octubre 19, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

APRESAN DOS HAITIANOS QUE SERVIAN DE COYOTES DE COMPATRIOTA RUMBO A RD

Dajabón. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este lunes sobre el apresamiento de dos ciudadanos que se dedicaban a servir de guía a indocumentados haitianos que ingresaban a territorio Nacional por la frontera de Dajabón.

Los apresados fueron identificados por las autoridades como Fedeón Patrick y Vital Alius, ambos nacionales haitianos.about:blank

Según el informe preliminar Patrick habría sido sorprendido por los oficiales del Cesfront momentos en que se trasladaban en un vehículo marca Kia, color naranja, con dos indocumentados a bordo.

En tanto, Alius, quien posee un permiso temporal para trabajar en el país, fue sorprendido con 11 nacionales haitianos entre los que estaban seis hombre, dos mujeres y tres menores de edad.

A los mencionados guías les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Ambos casos se ventilaron en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Dajabón, dónde a los detenidos se les dictó medida de coerción consistente en tres (03) meses de prisión preventiva, a ser cumplidas en el Centro Correccional Beller de esta provincia.

El director general del Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Infante, aclaró que, por disposiciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, continuarán los operativos y serán puestos a disposición de la justicia todos aquellos que sean sorprendidos en esa práctica.

A %d blogueros les gusta esto: