enero 17, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Alerta por déficit de donantes de sangre en Nueva York

Con el objetivo claro de obtener 25 mil donaciones de sangre lo antes posible, la Alcaldía de Nueva York anunció una serie de incentivos para estimular a la ciudadanía, pues la pandemia ha aumentado el déficit y disminuido el voluntariado.

Actualmente la ciudad sólo tiene suficiente suministro sanguíneo almacenado para unos tres días, a diferencia de los siete días habituales. Para compensarlo, ayer el alcalde Bill de Blasio anunció el plan de incentivos, que incluye rifas de entradas a partidos de los NY Jets cuando reabran los estadios, donuts Krispy Kreme por un año y otros premios.

“Eso no está aprobado por el Departamento de Salud, pero al resto de nosotros realmente nos gustaría”, bromeó De Blasio sobre el premio del suministro de donuts, en la conferencia de prensa ayer, citó New York Post.

“Estoy hablando de premios realmente buenos, a pesar de las tribulaciones de la temporada de los New York Jets”, dijo el alcalde, siguiendo su tono bromista.

Un representante del Ayuntamiento comentó que NY Jets fue el primer equipo en responder cuando se solicitaron donaciones.

En total, se entregarán 50 premios a donantes seleccionados al azar, uno cada lunes, entre el 7 de diciembre y el 4 de enero. New York Blood Center (NYBC) anunciará 10 ganadores, pero en realidad todo donante debe sentirse satisfecho con su aporte. 

Otros premios potenciales para donantes de sangre incluyen: entradas al observatorio “Top of the Rock” en 30 Rockefeller en Manhattan; un “Pase Ejecutivo” al techo del Empire State Building; cuatro pases mensuales de NYC Ferry; tarjetas de regalo de Tango; un paquete de mercadería de NYC Parks y una caja de comida festiva para una familia.

En el portal http://www.nybc.org/givebloodNYC puede revisar los requisitos y completar su formulario de inscripción para donar sangre y participar en los sorteos.

A %d blogueros les gusta esto: