enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

AHORA NO QUIEREN LOS DANILISTA QUE EL PUEBLO CELEBRE APRESAMIENTOS

Santo Domingo.- Diputados peledeistas lamentaron el suicidio del exdirector del Plan Social de la Presidencia y exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, a quien definieron como una persona honesta y de familia. Al tiempo que llamaron la atención de las autoridades judiciales y la ciudadanía para que detengan el morbo que a su juicio se ha desatado  entorno a los apresamientos de exfuncionarios.

“Esto es como que es parte de una telenovela que busca tener a la población en vilo para ver en que termina y satisfacer el morbo”, consideró el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

Las consideraciones del legislador, son a propósito de las versiones que circulan en las redes sociales de que el fenecido esposo de la diputado Sandra Abinader se habría suicidado, porque tenía conocimiento de que iba a ser detenido por supuesta corrupción administrativa.

“Yo considero que tenemos que tomar esto como un precedente para que no ensuciemos y dañemos honras sin antes llevar acabo el debido proceso”, advirtió el diputado Luis Henríquez.

Ante el trágico hecho que pone de luto al Partido de la Liberación Dominicana, perremeistas reflexionaron sobre el comportamiento que deben tener los actuales funcionarios en sus cargos.

“Esto es un llamado para que nosotros los funcionarios del gobierno del cambio (los electos y los designados) sepamos que hay un pueblo que nos vigila y un presidente de la Republica que esta dispuesta a que si un funcionario se equivoca someterlo a la justicia”, indicó la diputada Soraya Suárez.

En los últimos años de su actividad política, César Prieto, formó parte del equipo estratégico del expresidente Danilo Medina, quien lo designó en el Plan Social de  la Presidencia en 2014 hasta 2016, cuando fue sustituido por Iris Guaba.

A %d blogueros les gusta esto: