enero 23, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Adocco dice hubo poca transparencia en variación de coerción a Micky López

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Adocco, Julio César Tiburcio, considera que hubo poca transparencia en la variación de la medida de coerción contra Miguel López Florencio (Micky), acusado de dirigir una red de lavados de activos que operaba en La Vega.

López fue puesto en libertad en el mes de diciembre, mediante una variación de medida de coerción de prisión preventiva a libertad con garantía económica.

“Se trata de uno de los hechos más graves que actualmente tiene nuestra normativa, porque no está en el código, sino en una ley especial como es la ley de lavado de activos”, señaló Tiburcio.

Entiende que en un caso donde está involucrado una suma de dinero de esa naturaleza se requiere tener bajo vigilancia a esa persona en un centro de corrección o en un centro de prisión preventiva.

“Lo que más nos llamó a la atención en este caso, fue la falta de transparencia en este proceso, tradicionalmente se da a conocer el curso que van tomando los procesos y es una responsabilidad del Ministerio Público”, dijo el jurista.

Entiende que por la magnitud del caso, este debe pasar a manos de la procuradora General de la República y no continuar en la jurisdicción de La Vega.

“Debe recurrirse, caerle atrás a la declaratoria de caso complejo, porque estamos hablando de una Ley Especial”, puntualizó.

Las declaraciones de Tiburcio fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana.

A %d blogueros les gusta esto: