enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader y presidente de Haití se reunieron en la frontera

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, con quien discutió los problemas en comunes de ambas naciones.

Ambos mandatarios tuitearon la misma foto y reseñaron las prioridades que debatieron de la agenda bilateral. Según los datos fueron seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití.

El encuentro de Abinader con Moïse se realizó durante una visita que el mandatario dominicano hizo a la frontera dominico-haitiana, en la que visitó la Base Interagencialm, en el Carrizal, y el destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

El mandatario recorrió en buggy la verja perimétrica de varios kilómetros presta seguridad a esas instalaciones donde convergen las instituciones que velan por la protección, el comercio y la migración en esa zona de la frontera terrestre, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente de Haití, @moisejovenel , para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití. Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días. pic.twitter.com/k333Ck6EMF— Luis Abinader (@luisabinader) January 10, 2021

J’ai rencontré aujourd’hui le Président dominicain @luisabinader pour discuter des priorités de l’agenda bilatéral ???? ????: sécurité, santé, commerce, migration, énergie, ainsi que l’évolution du processus politique en Haïti. Une déclaration conjointe sera publiée incessamment. pic.twitter.com/fvjlQVPOrr— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) January 10, 2021

A %d blogueros les gusta esto: