marzo 5, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ABEL RECORRE EL CIBAO BUSCANDO APOYO PARA EXPULSAR HAITIANOS DE RD

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de Santiago, Abel Martínez, visitó el viernes esta ciudad atlántica donde realizó contactos con varios dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ante sus posibles aspiraciones a la candidatura presidencial.

Martínez estuvo en la residencia del diputado puertoplateño Félix Castillo Rodríguez, donde se reunió con los jóvenes regidores Romerson Cid y Jonás Fernández y los dirigentes peledeístas José Ramón Durán, Heidy Musa, Aneudys Álvarez, Winston Tavarez (Maoché), Elpidio Almonte, entre otros.

En otro orden, el ejecutivo municipal de Santiago de los Caballeros, pidió directamente a la Dirección General de Migración (DGM) iniciar ya con la repatriación de una cifra infinita de haitianos indocumentados que habitan en distintas localidades de República Dominicana.

Aseguró que ya es alarmante la gran cantidad de ciudadanos del país vecino que hacen vida de manera desordenada e irrespetuosa en el territorio dominicano, sin exhibir ninguna intención de regular su estatus migratorio, lo cual calificó como “una afrenta a nuestra soberanía”.

El también ex presidente de la Cámara de Diputados apuntó que fruto de la crisis política y social que está viviendo Haití actualmente se está produciendo una avalancha hacia República Dominicana, hasta el colmo de que los hospitales locales están copados de parturientas haitianas.

Abel Martínez declaró que las autoridades gubernamentales deben prevenir que se triplique la migración debido a la situación que vive Haití, por lo cual no basta reforzar la frontera, sino que también hay que aplicar la Ley 285-04 sobre Migración.

A %d blogueros les gusta esto: