enero 20, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

20 TESTIGO NUEVO EN CASO ODEBRECHT, PONEN MAL AL PLD

Santo Domingo. RD

Unos 20 testigos comparecie­ron ayer por ante el Pri­mer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a fin de dar sus testimo­nios en torno al caso que se le sigue a los seis implicados en el caso Odebrecht, entre ellos, varios ciudadanos brasi­leños.

Sin embargo, esto no fue posible debido a que la audiencia fue apla­zada para el próximos martes 8 de diciembre a las 9:00 de la mañana, por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

El aplazamiento de la audiencia se debió a un pedimento de la defen­sa del imputado Víctor Díaz Rúa, en el sentido de que el doctor Miguel Valerio, coordinador del equipo de abogados que lo representa se en­cuentra interno, tras dar positivo a la Covid-19, mientras que otro de esa barra está a la espera de los resultados.

Mientras que el titular de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Admi­nistrativa (Pepca ), Wil­son Camacho, aseguró que el Ministerio Público está listo para iniciar la presentación de más de 1,700 pruebas contra los seis implicados en el ca­so Odebrecht.

A la salida del tribu­nal, Camacho dijo que los testigos están ofre­cidos para acreditar en el tribunal la culpabilidad de cada uno de los imputados, además de las pruebas do­cumentales.

A los imputados además de Díaz Rúa, Ángel Ron­dón Rijo, el abogado Con­rado Pittaluga, el expresi­dente del Senado Andrés Bautista, el exsenador de San Cristóbal Tommy Ga­lán y Roberto Rodríguez se le acusa de recibir US$92 millones de la empresa brasileña Odebrecht para lograr la adjudicación de obras públicas en el país.

El grupo es acusado de los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en escri­tura, que constituyen una violación a varios artícu­los de la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terro­rismo, y la Ley 448-06, so­bre Soborno en el Comer­cio y la Inversión

A %d blogueros les gusta esto: