marzo 1, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

15 años de reclusión a un hombre, por violación sexual a una adolescente

Éste subió el volumen del radio para que no se escuche los gritos de auxilio de la víctima.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en octubre 2019, en el sector Capotillo.

Los fiscales Andrijal Pimentel y Norabel Méndez demostraron ante las juezas Arlín Ventura, Milagros Mercedes y Leticia Noboa que el imputado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, cometió los delitos de violación sexual, abuso psicológico y sexual.

Con respecto a los delitos cometidos, el Ministerio Público especificó que están previstos y sancionados en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente acusatorio resalta que el procesado aprovechó que la adolescente estaba en casa de un primo para invitarla a que fuera donde él estaba. Cuando la menor de edad se negó, el agresor fue hasta donde ella, la tomó por el pelo y la llevó hasta su casa a rastras; luego, subió el volumen de la música para que no se escucharan los gritos de auxilio de la víctima mientras él abusaba sexualmente de ella.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Karen Calderón, quien levantó pruebas testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales que fueron determinantes para que el tribunal dictara sentencia de 15 años de prisión, que deben ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

A %d blogueros les gusta esto: