7 de marzo de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un estudiante de UCLA con opiniones extremistas fue acusado por los disturbios en el Capitolio

Un estudiante de UCLA, que publicó en línea opiniones de supremacía blanca y fundó una organización universitaria de ultraderecha, fue acusado de delitos federales por su presunto papel en la insurrección del 6 de enero pasado, en el Capitolio de Estados Unidos.

El video muestra al universitario, Christian Secor, sentado en la silla que el vicepresidente Mike Pence había dejado vacante apresuradamente, después de que una turba pro-Trump irrumpiera en el Capitolio, según el FBI.

Agentes del FBI, asistidos por un equipo SWAT, arrestaron a Secor, de 22 años, en su casa de Costa Mesa el martes por la mañana, después de registrar la residencia, indicó Laura Eimiller, portavoz de la agencia de investigación criminal.

Los fiscales federales en Washington, D.C., acusaron a Secor de agredir o resistirse a un oficial de policía, ingreso violento y permanencia en terrenos restringidos, desorden civil y obstrucción de un procedimiento oficial.

Durante una comparecencia ante un tribunal federal en el condado de Orange, el martes, un magistrado de Estados Unidos ordenó que el estudiante permaneciera detenido, sin derecho a fianza.

La presencia de Secor fue captada tanto en video como en imágenes fijas, en las que se le ve con un sombrero rojo con la leyenda ‘Make America Great Again’ (Que EE.UU vuelva a ser grandioso), ocupando la silla donde Pence estaba mientras presidía la certificación del Senado de los votos del colegio electoral, según una declaración jurada del agente especial del FBI Benjamin Elliott.Christian Secor fue captado por una cámara de video dentro del recinto del Senado, sentado en la silla del líder de la Cámara alta, el 6 de enero, señaló el FBI. (U.S. District Court)© (U.S. District Court) Christian Secor fue captado por una cámara de video dentro del recinto del Senado, sentado en la silla del líder de la Cámara alta, el 6 de enero, señaló el FBI. (U.S. District Court)

Al menos 11 informantes identificaron a Secor como el hombre del video y las imágenes fijas, ya sea de pie en el piso del Senado o en el estrado, sentado en el asiento de Pence.

En algunas imágenes, se le ve llevando una gran bandera azul que reza “EE.UU primero”, en el recinto del Senado.

Después de que el video apareció en el sitio web del New Yorker, los investigadores obtuvieron más imágenes de Secor, captadas por la cámara de seguridad en los pasillos, el área de la Rotonda y el piso del Senado, según la declaración jurada.

Momentos antes, el estudiante estaba con la turba que se abría paso entre, al menos, tres oficiales de policía, y atravesaba un conjunto de puertas dobles hacia el Capitolio, señaló Elliott en la declaración jurada. “Como resultado de que Secor y otros empujaron las puertas dobles… éstas se abrieron y docenas de alborotadores adicionales inundaron el edificio”, escribió el agente. “Los oficiales de la policía del Capitolio fueron empujados por la multitud, algunos de ellos quedaron atrapados entre las puertas y la masa, y finalmente fueron quitados del camino del gentío que se acercaba”.

Los agentes también descubrieron que Secor había transmitido en vivo desde el Capitolio utilizando DLive, un servicio de transmisión de video basado en tecnología blockchain.

En la transmisión en vivo, el estudiante usa el apodo de Scuffed Elliot Rodger, una aparente referencia al hombre que mató a seis personas en Isla Vista, California, en 2014 y se convirtió en un héroe para los “incels”, un grupo marginal de hombres sexualmente frustrados que culpan a las mujeres por sus penurias y a menudo abogan por la violencia contra ellas.

El FBI agregó que también encontró imágenes de Secor en un mitin en Huntington Beach con la misma chaqueta negra de Arcteryx que en las imágenes del Capitolio.Christian Secor fue captado por una cámara de video, dentro del recinto del Senado, el 6 de enero pasado, según el FBI. (U.S. District Court)© (U.S. District Court) Christian Secor fue captado por una cámara de video, dentro del recinto del Senado, el 6 de enero pasado, según el FBI. (U.S. District Court)

Un informante le dijo al FBI que después de la insurrección, Secor se mudó nuevamente con su madre, se deshizo de su teléfono celular y se jactó de que “no lo atraparían por su participación en el [asalto al] Capitolio de Estados Unidos”.

Los agentes del FBI lo pusieron bajo vigilancia del 25 al 28 de enero antes de arrestarlo.

En UCLA, el año pasado Secor fue acusado repetidamente de incitar al racismo con comentarios y tuits sobre inmigrantes y estudiantes judíos, según la declaración jurada.

La cuenta de Twitter @fullautonat, perteneciente a alguien llamado Christian “Laser Eyes” Secor, considera que el fascismo es “épico” y “valoriza la marcha de las antorchas de Charlottsville de 2017” en Virginia, que contó con un cántico antisemita, según la declaración jurada.

Los tuits también elogian a un conocido extremista y afirman “apoyamos el nacionalismo en todas partes”, antes de denunciar que “Israel influye en nuestra política”, remarca la declaración jurada.

Secor fundó un grupo de estudiantes llamado America First Bruins, según la declaración jurada. Un alumno de UCLA le dijo a los agentes del FBI que el arrestado invitaba a “nacionalistas blancos” al campus.

Sin nombrar a Secor, un grupo de estudiantes conservadores, los Bruin Republicans, declaró el martes que hace un año le prohibió el ingreso por “comportamiento inapropiado” a alguien que luego fue arrestado en relación con la incursión en el Capitolio.

Un portavoz de UCLA no confirmó que Secor haya sido estudiante de la entidad; “la información sobre esta persona no está disponible para el público”, indicó. “Lo que puedo decir es que UCLA cree que el asalto del 6 de enero al Capitolio fue un ataque a nuestra democracia”, expresó Bill Kisliuk, director de relaciones con los medios, en una declaración escrita. “Como institución, UCLA está comprometida con el respeto mutuo, con la toma de decisiones basadas en la evidencia y mediante el uso de un debate racional, no de la violencia física. America First Bruins no es una organización estudiantil registrada en UCLA”, agregó Kisliuk.

Secor es el segundo residente del condado de Orange y al menos el duodécimo californiano acusado en relación con el ataque al Capitolio, que resultó en la muerte del oficial de policía Brian Sicknick y el tiroteo fatal de un alborotador por parte de la policía.

Los residentes del área arrestados por agentes federales incluyen una esteticista de Beverly Hills, un encargado médico de Beverly Hills, un aspirante a actor y el nieto del exalcalde de Glendora, algunos de los cuales eran conocidos por su lealtad a Trump y su oposición a las órdenes vinculadas con la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: