marzo 2, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

TREMENDO PROBLEMA ENTRE EL ALCALDE Y EL GOBERNADOR DE NEW YORK

NUEVA YORK. – El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que le creía al asambleísta Ron Kim después de que Kim dijera que el gobernador Andrew Cuomo lo llamó la semana pasada y lo amenazó por plantear preguntas sobre las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos.

“Es triste decirlo, pero es el clásico Andrew Cuomo”, dijo de Blasio en “Morning Joe” de MSNBC.

“Mucha gente en el estado de Nueva York ha recibido esas llamadas telefónicas”, dijo el alcalde. “El acoso no es nada nuevo. Yo le creo a Ron Kim y es muy, muy triste. Ningún servidor público, ninguna persona que diga la verdad, debe ser tratado de esa manera. Pero sí, las amenazas, el menosprecio, la demanda de que alguien cambie su declaración en ese momento. Muchas, muchas veces he escuchado eso, y sé que muchas otras personas en este estado lo han escuchado “.

@NYCMayor de Blasio reacciona a nuestra entrevista con Nueva York asambleísta @RonTKim , que dice que fue amenazada por @NYGovCuomo : “Eso es clásico, Andrew Cuomo, … La intimidación no es nada nuevo.” Https://t.co/nflM2tLyq8 pic.twitter .com / O7HVYyz7vt– Morning Joe (@Morning_Joe) 

18 de febrero de 2021

Cuando se le preguntó en su reunión informativa del jueves si había tenido alguna conversación “dura” con el gobernador, De Blasio dijo, “muchas veces”.

“Yo le creo a Ron Kim”, dijo el alcalde. “En primer lugar, puedes ver lo que está diciendo, es de corazón y fue una experiencia muy dolorosa para él. Yo le creo, y él no merecía ser tratado de esa manera, y lo admiro por presentarse y contar exactamente lo que sucedió “.

Kim dijo que Cuomo prometió “destruirlo” durante una llamada telefónica privada el 11 de febrero por las críticas que el gobernador consideró injustas.

“En cuestión de segundos empezó a gritar que no había visto su ira y enojo y que destruiría absolutamente mi vida, ya sabes, mi carrera”, dijo Kim a 1010 WINS.

“Es una figura aterradora”, dijo Kim. “Quiero decir que no puedo contar cuántas veces lo escuché amenazar. No solo a los legisladores, a los miembros del personal, a las mujeres. Ya sabes, todos lo sabemos, pero todos tienen miedo de hablar “.

Un portavoz de Cuomo dijo que el relato de Kim sobre la llamada telefónica no era cierto.

“Señor. Kim está mintiendo sobre su conversación con el gobernador Cuomo el jueves por la noche ”, dijo Rich Azzopardi, asesor principal del gobernador, en un comunicado. “Lo sé porque yo era una de las otras tres personas en la habitación cuando ocurrió la llamada telefónica. En ningún momento nadie amenazó con ‘destruir’ a nadie con su ‘ira’ ni se involucró en un ‘encubrimiento’. Eso está más allá de los límites y, desafortunadamente, es parte de un patrón de mentiras de años del Sr. Kim contra esta administración “.

Kim fue uno de los nueve demócratas que firmaron una carta en busca de apoyo para la propuesta de limitar los poderes de emergencia relacionados con la pandemia de Cuomo, que expirarán esta primavera.

La carta, enviada a los miembros de la Asamblea el martes, dice que la administración de Cuomo “encubrió deliberadamente” el alcance de las muertes en hogares de ancianos y “participó en una obstrucción intencional de la justicia”.

Cuomo dijo a principios de esta semana que el estado no encubrió las muertes, pero debería haberse movido más rápido para divulgar información. “No hay excusas: acepto la responsabilidad por eso”, dijo en una conferencia de prensa.

Cuomo dijo que es una “mentira” que obstruyó la justicia, y dijo a los periodistas el miércoles que tenía una “larga relación hostil” con Kim.

El gobernador acusó a Kim de ser “poco ético” por respaldar a los propietarios de salones de manicura mientras los legisladores discutían las reformas salariales y de seguridad de la industria en 2015.

Kim había apoyado inicialmente las reformas, pero luego se opuso a algunas de ellas después de obtener el apoyo de los dueños de los salones.

“No dije nada sobre el asambleísta Ron Kim. Me atacó ”, dijo Cuomo. “Me atacó y dijo que obstruía la justicia en una carta”.

“El gobernador puede difamarme todo lo que quiera en un esfuerzo por distraernos de su gestión fatalmente incompetente”, dijo Kim en un comunicado el miércoles. “Pero estos hechos no van a desaparecer porque sean hechos, hechos inaceptables que lo hacen responsable”.

Los hechos importan. pic.twitter.com/HNqs6bXpAr– Ron T.Kim (@rontkim) 

17 de febrero de 2021

Associated Press contribuyó a este informe.

A %d blogueros les gusta esto: