marzo 6, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Siete años de cárcel para ex alcalde y líder Demócrata en Nueva Jersey por robo y lavado de dinero

Ronald DiMura, ex alcalde Demócrata de Middlesex (NJ), fue sentenciado a siete años en prisión por robar miles dólares en varios fondos de campañas políticas locales, anunció el martes el fiscal general estatal, Gurbir Grewal.

DiMura fue alcalde de 2015 a 2019. Cuando fue acusado por un gran jurado, aún estaba ejerciendo el cargo. Se declaró culpable en agosto de 2020.

Además de su sentencia de prisión, se le prohibió permanentemente postularse para un cargo público y obtener un empleo público en Nueva Jersey, así como pagar $83,372 dólares en restitución y $163,582 más.

DiMura se desempeñó como tesorero del Comité de Campaña Demócrata del condado Middlesex además de postularse para alcalde.

Una investigación reveló que entre 2013 y mediados de 2019 usó su puesto como tesorero para varias campañas para robar alrededor de $190 mil dólares haciendo “supuestas donaciones a una organización caritativa local que dirigía”, y luego envió dinero a sus cuentas personales y comerciales.

Durante este período, la organización pagó sólo una pequeña parte de los fondos con fines benéficos, y el resto se destinó directamente a cuentas de DiMura.

En 2019 fue acusado de robo por engaño, facilitación financiera de actividades delictivas (lavado de dinero), mala conducta oficial y manipulación de registros públicos.

“DiMura aprovechó su papel como líder del partido local para su beneficio personal, traicionando a los miembros del partido que depositaban su confianza en él”, denunció el fiscal Grewal.

La investigación también reveló que DiMura robó $75 mil dólares a varios inversionistas individuales creando una falsa impresión de que le estaban prestando dinero que él invertiría en su nombre y eventualmente generaría un gran pago de intereses. En realidad, también depositó esos montos en sus propias cuentas.

Finalmente, DiMura usó su puesto como alcalde para solicitar $10 mil dólares en donaciones a una organización benéfica local de un desarrollador que hacía negocios con el municipio, sin revelar que tenía la intención de usar el dinero para su beneficio personal.

“Los robos de DiMura fueron aún más atroces porque utilizó una organización benéfica local para ocultar sus acciones”, dijo el director de la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública de NJ (OPIA), Thomas Eicher. “Con esta sentencia de prisión, enviamos un fuerte mensaje de que esperamos honestidad e integridad de nuestros funcionarios públicos en Nueva Jersey, y aquellos que actúen de manera corrupta enfrentarán graves consecuencias”, reportó Pix11.

Exalcalde de Middlesex sentenciado a siete años de prisión por robar más de $ 75,000 de campañas locales

El exalcalde del condado de Middlesex, Ronald J. DiMura, fue sentenciado el martes a siete años en una prisión… https://t.co/hDsdLKJc4f pic.twitter.com/luYDaYWtT4

— DRE SANTOS (@notinotasnet) February 17, 2021

A %d blogueros les gusta esto: