marzo 6, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Restaurante de Brooklyn despide a camarera por negarse a recibir la vacuna COVID-19 de inmediato

NUEVA YORK. Un restaurante de Brooklyn despidió a una mesera después de que ella les dijo a sus gerentes que planeaba posponer la vacuna COVID-19, según los informes.

The Red Hook Tavern a principios de este mes informó a sus empleados que se les exigiría vacunarse, a menos que tuvieran problemas de salud o discapacidad que les impidieran hacerlo, informó NBC News .

La entonces camarera Bonnie Jacobson envió un correo electrónico a sus gerentes para informarles que planeaba retrasar la vacunación, citando preocupaciones sobre la falta de investigación sobre la vacuna, la fertilidad y el embarazo.

“Si bien apoyo plenamente la vacuna y entiendo su importancia, creo que esta es una elección muy personal. Realmente espero que esta elección no afecte mi empleo en Red Hook Tavern ”, escribió en el correo electrónico, según el medio. “Además, una vez que haya más investigaciones que respalden que no afecta la fertilidad, reconsideraría mi posición”.

El restaurante la despidió dos días después, a pesar del apoyo inicial de su gerente a su postura, informó el medio.

“Apoyo la vacuna. No soy, como dicen, un anti-vacunas ”, dijo Jacobson al medio.

“Mi esposo y yo acabamos de casarnos y estábamos planeando comenzar a intentar tener hijos en agosto”, explicó en una entrevista con NBC New York . “Ya se pospuso. Odiaría que pasara algo y me pusieran la vacuna y tenemos que esperar unos años más “.

La abogada laboral Felicia Ennis le dijo a NBC New York que las empresas pueden despedir legalmente a los empleados por negarse a vacunarse, pero que “realmente deben poder demostrar por qué esa persona en particular va a representar una amenaza significativa o directa”.

“Este tema en particular es un tema muy candente en este momento”, dijo al medio. “No he oído hablar de una empresa que haya dado un paso tan extremo”.

En una declaración proporcionada a ambos puntos de venta, el propietario de Red Hook Tavern, Billy Durney, dijo que el restaurante “tomó una decisión que pensamos que protegería mejor a todos”, y agregó que “nadie había enfrentado estos desafíos antes”.

“Una vez que el estado de Nueva York permitió que los trabajadores de los restaurantes recibieran la vacuna COVID-19, pensamos que esta era la oportunidad perfecta para implementar un plan para mantener seguros a nuestro equipo ya los huéspedes”, escribió.

“Y ahora nos damos cuenta de que necesitamos actualizar nuestra política para que nuestro equipo tenga claro cómo funcionan los trabajadores del proceso y qué podemos hacer para apoyarlos”, agregó. “Estamos haciendo esos cambios de inmediato”.

A %d blogueros les gusta esto: