marzo 2, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Republicanos no pierden esperanzas de que Biden reconsidere oferta de bajar niveles de ingresos para tercer cheque de estímulo

Aunque los demócratas en la Cámara de Representantes ya incluyeron los umbrales de ingresos en $75,000 y $150,000 (individuos y parejas) para elegibilidad total a tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares en el borrador de la ley, los republicanos en el Senado no pierden las esperanzas de que la Administración Biden reconsidere su oferta para reducir esos montos.

Este jueves, Susan Collins, la portavoz del grupo de 10 senadores que se reunió previamente con el presidente dijo que tuvo una “buena conversación” con Biden, aunque sin dar detalles de lo que compartió con el mandatario.

“Yo estoy hablando con nuestros 10 senadores republicanos para ver si hay cierta flexibilidad en el número y ver si el presidente muestra más flexibilidad”, declaró la senadora a reporteros.

Si los demócratas contaran con esos 10 votos republicanos, no tendrían que utilizar el mecanismo de “reconciliación” para aprobar bajo mayoría simple el paquete que impulsa la Administración Biden.

El hecho es que Biden no ha vuelto a reunirse con el grupo de los 10 senadores que propusieron el paquete de $618,000 millones de dólares que incluye cheques de estímulo de $1,000 y tampoco ha trascendido información adicional sobre futuros encuentros.

Bajo la propuesta de los republicanos, los estadounidenses que ganan hasta $40,000 y los matrimonio hasta $80,000, serían elegibles al pago completo de estímulo.

Sin embargo, la legislación que considera la mayoría demócrata y que al momento se encuentra contenida en el borrador de la propuesta de ley que elabora la Cámara mantiene los umbrales en $75,000 y $150,000 como establecen las pasadas leyes de estímulo.

El portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, favoreció los umbrales propuestos en la Cámara, y dejó entrever que no habrá obstáculo para darle paso a esa medida en el cuerpo legislativo.

“Tiene un apoyo amplio, amplio, en nuestro caucus”, indicó en una conferencia de prensa el jueves.

“Nosotros creemos que la propuesta de ley de la Cámara está justo en el estadio”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: