enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Representante advierte que 4,000 “patriotas” dispararían al Capitolio si avanza juicio político a Trump

El representante demócrata Conor Lamb (Pensilvania) reveló que al menos 4,000 sujetos autodenominados “patriotas” se organizan para disparar hacia el Capitolio, en caso de que avance el juicio político contra el presidente Donald Trump.

“Están hablando de 4,000 patriotas armados para rodear el Capitolio y evitar que entre cualquier demócrata. Y han publicado reglas de enfrentamiento, es decir, cuándo disparan y cuándo no”, dijo el veterano de los marines a CNN.

The threats in DC for the coming days are awful and continue. Congressman @ConorLambPA says he was briefed by law enforcement and warned of new threats. “They were talking about 4,000 armed ‘patriots’ to surround the Capitol and prevent any Democrat from going in,” he told @CNN.

— Wolf Blitzer (@wolfblitzer) January 12, 2021

Advirtió que se trata de “una amenaza continúa” al Congreso, algo de lo que fue informado en una sesión a puertas cerradas el lunes por la noche.

“Las amenazas que enfrentamos son muy específicas”, dijo Lamb. “No quiero que nadie que vea en casa piense que estamos imaginando que las cosas podrían ir mal”.

La afirmación del demócrata se produce luego de que el FBI reconociera que existen amagos de protestas armadas en los 50 estados y la capital del país, en protesta por el proceso de juicio político contra el presidente Trump o la aplicación de la Enmienda 25 para que sea destituido.

La agencia pidió a todos los gobiernos estatales a intensificar la vigilancia en sus capitolios, además de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidió al Servicio Secreteo adelantar a partir de mañana su plan de vigilancia previa a la inauguración del presidente electo Joe Biden.

El presidente Trump aceptó también la petición del gobierno local en Washington, D.C. de declarar estado de emergencia, a fin de poner a disposición recursos federales.

A %d blogueros les gusta esto: