febrero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan primer caso de variante surafricana del coronavirus en Nueva York

La variante surafricana del coronavirus ha sido detectada en una persona hospitalizada en NYC, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Durante una conferencia de prensa virtual desde Albany, Cuomo enfatizó que la persona afectada no es un neoyorquino ni hay indicios de que la variante esté circulando en la región.

“El paciente fue trasladado de Connecticut directamente a un hospital de la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo. “No era un residente de Nueva York”, insistió. “No tenemos evidencia de propagación en el estado de Nueva York hasta la fecha”.

El gobernador no proporcionó ningún detalle sobre el paciente o su condición, ni especificó en qué hospital se encuentra. Señaló que los expertos están monitoreando la mutación en medio de temores de que pueda ser más mortal y resistente a las vacunas. “La variante surafricana es la variante que están observando más de cerca”, afirmó, citado por New York Post.

El mes pasado se detectó en Nueva York una cepa altamente contagiosa del virus del Reino Unido. Un estudio publicado el domingo identificó siete nuevas mutaciones en EE. UU., al menos una de las cuales está circulando en el noreste, a más de un año del primer registro de la pandemia del SARS-CoV2 en el país.

A %d blogueros les gusta esto: