enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Qué sigue en el Senado con el cheque de estímulo de $2,000

Este miércoles se espera que el Senado retome la discusión sobre el incremento a $2,000 dólares del cheque de estímulo, en el marco de la votación por el veto del presidente Donald Trump a la ley de Defensa.

El líder republicano, Mitch McConnell (Kentucky), introducirá la votación, pero se espera la objeción de los demócratas, a menos de que se vote el incremento de ayuda económica directo a familias.

El martes, McConnell adelantó que el pleno atenderá tres temas fundamentales: el cheque de estímulo, los fondos de Defensa y las regulaciones a redes sociales, como Twitter, atendiendo peticiones del presidente Trump.

“Esta semana el Senado comenzará un proceso para enfocar estas tres prioridades”, dijo McConnell. Hoy hay sesión a las 3:00 p.m.

El senador independiente que vota con los demócratas, Bernie Sanders (Vermont), adelantó que la condición del voto de sus colegas contra el veto del presidente Trump dependerá del incremento de $600 a $2,000 dólares al cheque de estímulo.

“Esta semana en el pleno del Senado, Mitch McConnell, quiere votar para invalidar el veto de Trump a los $740,000 millones de fondos de defensa y luego irse a casa para el Año Nuevo”, acusó Sanders el fin de semana. “Voy a objetar hasta obtener el voto de la legislación que proveé un pago directo de $2,000 dólares la clase trabajadora”.

This week on the Senate floor Mitch McConnell wants to vote to override Trump’s veto of the $740 billion defense funding bill and then head home for the New Year.

I’m going to object until we get a vote on legislation to provide a $2,000 direct payment to the working class.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) December 28, 2020

En la sesión del martes, el líder de la minoría, Charles Schumer (Nueva York), introdujo la moción para votar el incremento de ayuda, pero fue rechazada por McConnell.

“El proyecto de ley de la Cámara es la única manera de entregar estos paquetes de estímulo antes del final de la sesión. ¿Se opondrán los republicanos del Senado a la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata en el Senado y el presidente de su propio partido para evitar que estos cheques de $2,000 salgan adelante?”, cuestionó el demócrata.

Aunque este miércoles se discuta el cheque de estímulo, no necesariamente se votaría de inmediato, aunque la presión de los demócratas puede surtir efecto, aunado a que el presidente Trump también ha criticado a McConnell por oponerse a considerar el proyecto de ley.

Varios republicanos de alto rango apoyan el aumento de ayuda, como Marco Rubio (Florida), Josh Hawley (Missouri) y Lindsey Graham (Carolina del Sur).

A %d blogueros les gusta esto: