enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Qué pasará con la suspensión de visas de Trump que vence este mes?

El 31 de diciembre vence la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la suspensión de visas de trabajo temporal en medio de la pandemia de coronavirus, la cual extendió en junio pasado.

Aunque existe la posibilidad de que termine esa orden, la situación del COVID-19 en Estados Unidos, utilizada como justificación para implementar la medida, podría ser extendida hasta el 2021.

Un reporte de The Hill indica que el mandatario enfrenta posturas divididas entre sus asesores, pero la decisión deberá tomarse a más tardar este jueves.

Ahora bien, si el presidente Trump extiende la orden, el presidente electo Joe Biden podría suspenderla una vez que comience su administración.

En marzo, el presidente Trump firmó la orden que suspende la emisión de visas H-1B, H-2B, H-4, L-1 y algunas visas J-1, pero luego la extendió en junio por seis meses.

El mandatario indicó en su momento que debido a la pérdida de empleos en EE.UU. debía proteger las opciones laborales para estadounidenses, aunque críticos de la medida señalan que eso impacta a extranjeros que ya tenían visas en proceso.

Los grupos a favor de la medida presionan al presidente Trump para mantener la orden, bajo el argumento de que la economía no se ha recuperado.

RJ Hauman, jefe de relaciones gubernamentales de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense, dijo al portal que hay motivos para que el presidente extienda la medida y eso pondría en un predicamento al presidente entrante Biden, sobre si apoya a trabajadores estadounidenses o a las empresas que contratan a extranjeros.

A %d blogueros les gusta esto: