8 de marzo de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PIDEN JUSTICIA POR EL ASESINATO DE CORONEL RODRIGUEZ CRUZ

El teniente coronel piloto Israel Rodríguez Cruz fue asesinado el 24 de diciembre 2020

SANTIAGO.-Decenas de personas marcharon, encendieron velas en Boruco de Guatapanal en la provincia Valverde,  recogieron firmas ayer reclamando justicia por la muerte a manos de la Policía del teniente coronel piloto de la Fuerza AéreaIsrael Rodríguez Cruz, en un hecho que ocurrió en esa comunidad la madrugada del 24 de diciembre del año pasado.

Familiares acompañados de residentes de allí  y del padre Rogelio Cruz realizaron la marcha la cual inició en Boruco de donde era oriundo Rodríguez Cruz,  hasta el parque del distrito municipal Guatapanal, donde pancartas en manos reclamaron justicia y que se agilice el proceso de investigación.

La marcha que inició alrededor de las 2:00 de la tarde fue protegida por agentes de la Policía Nacional hasta que concluyó pasadas las 5:00 de la tarde sin registrarse ningún incidente.

Padre Rogelio Cruz participó en la protesta

De su lado,  el padre Rogelio Cruz lamentó que los hombres y mujeres serios de la sociedad terminan asesinados y recomendó a los familiares a no salir de las calles hasta que se haga  justicia.

“Es lamentable que los hombres y mujeres serios de esta sociedad no tienen valor, terminan así de esa manera con eso hay que acabar y no esperar que en ese caso sean los políticos, no esperen que en este caso sea la justicia dominicana sino los pueblos en la calle ahí es que se resuelven estos casos”, apuntó Cruz.

Por el crimen guarda prisión preventiva de tres meses el cabo de la Policía Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor Librado Recio Solis, acusados de matar de tres disparos al oficial superior, frente a su residencia.   

El pasado mes de diciembre, el fiscal titular de la provincia Valverde, magistrado  Nelson Rodríguez, dejó claro que el Ministerio Público está realizando su investigación con relación a la muerte del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, sin el auxilio de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: