enero 17, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NYPD advierte que no se centrará en poner multas en Noche Vieja pero estarán vigilantes

La Uniformada anunció que este 31 de diciembre habrá cierres en sitios como Times Square, y tras pedir a los neoyorquinos celebrar en casas, sin aglomeraciones, revelaron estar listos para aplicar la ley si es necesario

Este 31 de diciembre Nueva York se prepara para despedir al 2020, en medio de un ambiente muy inusual al de todos los años, debido a la crisis del COVID-19, que ha dejado hasta ahora 421,840 contagios reportados y 25,055 muertes, entre decesos confirmados y probables.

La orden es evitar aglomeraciones, seguir normas básicas como el uso de cubrebocas y mantener la distancia social, y el llamado a que se pase la fecha con los integrantes habituales de los hogares, sin invitados adicionales ni encuentros familiares grandes.

Y aunque las autoridades han anunciado ya el cierre de acceso a lugares famosos como Times Square y el estricto cumplimiento de la prohibición vigente de que los bares y restaurantes ofrezcan servicio exterior hasta más allá de las 10:00 de la noche, el NYPD se mostró confiado en que la mayoría de los neoyorquinos seguirá las normas en la Noche Vieja. A pesar de ello anunciaron que estarán vigilantes, con el despliegue de sus uniformados en los diferenets condados para evitar que se presenten aglomeraciones y atender cualquier emergencia.

Así lo advirtió la Sargento Jessica McRorievocera del NYPD, quien dejó claro que la meta de la policía para la noche de despedida del 2020 no será penalizar ni castigar a los neoyorquinos, pero si es necesario, realizarán acciones para hacer cumplir la ley.

“Nuestro objetivo no es emitir multas. Nuestro objetivo es la seguridad. Si se justifican más acciones, las tomaremos”, dijo la representante del NYPD, al tiempo que advirtió que las unidades de la policía de la Gran Manzana trabajarán de la mano de los agentes de la Oficina del Sheriff, encargados de hacer cumplir el cierre de restaurantes y bares a tiempo y eventuales aglomeraciones.

“El NYPD continuará apoyando a sus colegas en la oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York en cualquier momento en que realicen actividades de negocios relacionadas con COVID y la aplicación de la ley en aglomeraciones”, agregó la sargento McRorie.

La oficial insistió en hacer un llamado a los neoyorquinos para que celebren la fecha con mucha tranquilidad y teniendo en cuenta la seguridad y la salud, para evitar que comportamientos inadecuados generen mayores casos de COVID, que pongan en riesgo a la ciudad.

“Lo más importante es que la policía de Nueva York seguirá insistiendo al público para que use máscaras, con sentido común, y se practique el distanciamiento social para que la ciudad de Nueva York supere este desafío sin precedentes”, concluyó la sargento.

Asimismo, y ante la posible realización de fiestas ilegales, a puerta cerrada, que viole las órdenes emitidas por las autoridades, el NYPD y la Oficina del Sheriff estarán prestos a actuar. Los negocios que no cumplan con la ley, y quieran hacer “su agosto” en el último día del 2020 comercializando sus productos más allá de la hora estipulada para cerrar, enfrentan multas de $10,000 por cada violación que cometan e incluso el cierre y la suspensión de sus licencias de licor.

Neoyorquinos como Claudia Lizarazo, madre de dos niños y empleada en labores de aseo, han dado su palabra de que pasarán la Noche Vieja siguiendo al pie de la letra las normas.

“Nosotros vamos a estar en casa, sin nadie más que mi esposo, mi hermano y mis niños, que somos los que vivimos aquí. Va a ser muy raro, pero no queremos correr riesgos, no solo de enfermarnos sino de que nos agarre la policía por andar muchos en la casa haciendo ruido”, comentó la colombiana, quien anticipa que seguramente habrá vecinos llamando por cuestiones de ruido, lo que puede generar llamados de la policía a los hogares.

Pero hay otros neoyorquinos, que sin importar las advertencias de la policía, aseguran que no piensan dejar de recibir el 2021 por todo lo alto, en fiestas grandes, con música, bailes y licor.

Tal es el caso de José Melecio, un trabajador de un restaurante en Manhattan, quien asegura tener ya dos sitios en Queens donde habrá fiestas “por debajo de cuerda”.

“Yo creo que la manera es que cada quien celebre es de cada quien y hay varios sitios que siguen abriendo hasta las 5:00 de la mañana, y hasta la policía y los bomberos lo saben, porque pasan por ahí a cada rato, entonces ahora que no vengan a hacerse”, dijo el mexicano, insistiendo en que no le preocupa recibir multas, que pudieran llegar a ser hasta de $1,000 dólares por violar normas de aglomeraciones. “Aquí en Astoria, por la 31 avenida, arribita de Steinway hay un sitio para festejar. Uno se mete por la puerta de al lado y si no funciona ese pues me voy a los dos que conozco en Sunnyside, cerca de la, pues de lo que se trata es de festejar”.

Tras anunciar que este año estará prohibido el acceso a Times Square, sitio reconocido mundialmente en Año Nuevo por la bola que baja allí, el jefe de departamento del NYPD, Terence Monahan dijo que las cosas serán completamente distintas en toda la ciudad, mencionando varios eventos que fueron puestos al lado esta vez, al tiempo que invitó a permanecer en casa y ver el llamativo evento de manera virtual.

“Mi mensaje para los que esperan el Año Nuevo, por favor, quédense en casa”, dijo el uniformado. “No se permite absolutamente ningún espectador en Times Square. No hay fuegos artificiales públicos en Coney Island y no hay carreras de medianoche en Central Park”.

Monahan agregó que si hay peatones intentando aglomerarse o estar cerca de calles cerradas, los policías les pedirán que se dispersen.

“No vamos a permitir que te pares en la esquina de la calle y mires hacia arriba. No vengan al área y crean que pueden verlo. No vengan”, destacó el oficial.

Con respecto al pie de fuerza que habrá en Times Square, el número se redujo esta vez en un 80%, y esos uniformados que ya no estarán trabajando en el área, serán desplegados en otras zonas de la ciudad para asegurarse de que en la noche reine la seguridad.

Desde las 12 a.m. de este jueves, se suspenderá el paso de vehículos y peatones entre las calles 45 a la 49 y entre las avenidas sexta y octava. Y desde las 3:00 pm la llamada “zona congelada” se extenderá.

Los neoyorquinos que manejen bajo efectos del alcohol, también se exponen a multas y ponen en riesgo la seguridad propia y la de otros, por lo que el llamado también es a ser responsables y no manejar en estado alicorado.

Sobre posibles hechos violentos, el NYPD también aseguró que no hay amenazas creíbles o activas, pero advirtieron que sus unidades estarán muy atentas y monitoreando.

Multas a las que se exponen quienes violen las reglas

  • $10,000 por cada violación que cometan bares y restaurantes que deberán suspender su servicio exterior a las 10:00 pm
  • Hasta $1,000 por aglomeraciones
A %d blogueros les gusta esto: