enero 22, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nuevo suicidio amenaza futuro del Vessel en Hudson Yards, atracción turística de Nueva York

Un nuevo suicidio en menos de un mes se registró ayer en la escultura “Vessel” en Hudson Yards (NYC), mirador turístico de entrada gratuita.

Ya suman tres saltos suicidas en menos de un año en “Vessel”, el monumento más nuevo de la ciudad, inaugurado en marzo de 2019 y que estuvo varios meses cerrado por la pandemia. Ese patrón podría amenazar el futuro de esta estructura del Midtown West, o al menos su apertura al público tal como fue concebida, sin barreras de altura.

Ayer un joven de 21 años murió después de saltar desde allí alrededor de las 11:45 a.m., lo que motivó a que el sitio fuese cerrado temporalmente durante unas horas.

Todos los suicidas han sido personas jóvenes. El primer caso sucedió en febrero pasado, cuando Peter DeSalvo, ex estrella de rugby de 19 años de Nueva Jersey, saltó a la muerte desde esa escultura, recordó New York Post.

Luego, el pasado 22 de diciembre Yocheved Gourarie (24). una joven con estudios en psicología y neurociencia, saltó al vacío, luego de programar una carta de despedida en Instagram para que se publicara un día después.

Sheena Gendy, vendedora de un camión de comida estacionado en Hudson Yards, le dijo a New York Post que deberían instalar algún tipo de protección en el mirador. “Necesitan hacer algo por la seguridad de la gente”, opinó.

“Vessel” es una inmensa instalación en forma de vasija, con escaleras y terrazas circulares, creada por Thomas Heatherwick.

Inaugurado en marzo de 2019 a un costo de $25 mil millones de dólares, Hudson Yards es el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de Estados Unidos. 

Busque ayuda

A %d blogueros les gusta esto: