enero 15, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nueva York recibirá las primeras vacunas contra Covid-19 en próximas semanas

El estado de Nueva York recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas, según reveló el gobernador Andrew Cuomo, esto mientras los casos de COVID en el estado siguen aumentando y los funcionarios estatales continúan vigilando cuidadosamente el aumento de las hospitalizaciones.

Se espera que los trabajadores de la salud de primera línea y las personas que viven en hogares de ancianos e instalaciones de cuidados a largo plazo sean la primera prioridad para recibir el primer lote de la vacuna fabricada por las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer.

Los funcionarios estatales se preparan para una distribución masiva de la vacuna de doble dosis, ya que los casos de COVID están aumentando en el país y en todo el estado de Nueva York.

La tasa de positivos del estado en el último día alcanzó el 4,63% y 69 personas murieron de COVID-19.

Las hospitalizaciones han alcanzado las 3.924 personas.

Casi todas las regiones han visto aumentar las hospitalizaciones, más del doble en el oeste de Nueva York y en el Valle de Mohawk en las últimas tres semanas, dijo Cuomo.

El «mayor temor» del gobernador es que el sistema hospitalario se vea afectado por la tensión y llegue a un punto de ruptura.

Aun así, la distribución de la vacuna es un rayo de esperanza aunque presenta un nuevo conjunto de desafíos. Cuomo ha colocado a Larry Schwartz, un asesor de larga data tanto dentro como fuera del gobierno y un ex asesor superior, a la cabeza del esfuerzo.

Se necesitará aproximadamente del 75% al 80% de la población del estado para ser vacunada para que la economía vuelva a la normalidad y eso podría tardar hasta septiembre de 2021, dijo Cuomo.

Cuomo quiere asegurar que las comunidades de minorías y las más pobres tengan acceso a la vacuna y planea una campaña de educación pública sobre el esfuerzo.

«La buena noticia es que la vacuna está a la vista», dijo Cuomo. «Cuanta más gente vaya al hospital, más depende de nosotros». Nick Reisman / ny1noticias

New York’s first delivery of the Pfizer vaccine will be enough for 170,000 New Yorkers.

We expect, if all safety & efficacy approvals are granted, to receive these doses on December 15.

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 2, 2020

A %d blogueros les gusta esto: