enero 15, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere a los 80 años el asesino en serie con más víctimas en Estados Unidos

Samuel Little, el asesino en serie que admitió haber matado a más de 90 personas en Estados Unidos por las que cumplía varias condenas de por vida en la cárcel, murió el miércoles en un hospital de California, informaron las autoridades.

Little, de 80 años, fue declarado muerto a las 4:53 a.m., hora local, detalló el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

La oficina forense del condado de Los Ángeles aún no determina la causa de la muerte, pero no aparenta estar vinculada con algún crimen, según Dan Simans, portavoz de la agencia.

Little cumplía tres sentencias de por vida sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de tres mujeres en el condado de Los Ángeles, ocurridos en la década de 1980.

Pero el criminal se declaró culpable de muchos más homicidios en todo el país.

FBI lo declaró el peor asesino serial de la historia de Estados Unidos

Little, al que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) declaró como el peor asesino serial de la historia de Estados Unidos, confesó haber matado a 93 personas entre 1970 y 2005.

En principio, Little fue condenado en el 2014 por la muerte de tres mujeres en Los Ángeles, reporta la cadena NBC. Dos años después de ser extraditado a California por cargos relacionados con drogas, pruebas de ADN confirmaron su vinculación con los asesinatos previos.

Little no solo enumeró por estado a sus víctimas, sino que dibujó bocetos de éstas.

En octubre de 2019, oficiales del FBI aseguraron que consideraban creíbles las confesiones del convicto sobre las 93 víctimas, y que habían verificado 50 de esos crímenes.

El número de asesinatos que Little confesó supera los de otros conocidos asesinos en serie. Gary Ridgway, apodado el asesino de Green River, fue declarado culpable de 49 asesinatos y confesó unos 20 más. Mientras que Ted Bundy y John Wayne Gacy asesinaron cada uno a más de 30 personas, pero se sospecha que Bundy mató a más.

A %d blogueros les gusta esto: