enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Millones despedirán el 2020 entre nieve y lluvia por tormentas invernales

WASHINGTON – Millones de personas se preparan para despedir el año 2020 bajo el rigor de dos tormentas invernales que hoy han descargado nieve y lluvias heladas desde Colorado a Michigan, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte de tormentas desde el este de Texas al valle del Misisipi.

“Un sistema de tormenta y el frente frío que le sigue pasan del sur de las Planicies a los Grandes Lagos”, indicó el NWS en su boletín en la madrugada de este miércoles. “Habrá áreas con fuertes nevadas y hielo desde el este de Texas al valle del Misisipi. En el Noroeste, el primero de varios sistemas tormentosos serios traerá fuertes lluvias y nieve en las montañas”.

En Detroit (Michigan), el meteorólogo Kyle Klein advirtió de la expectativa de una acumulación de hasta seis centímetros de nieve en la mayor parte del área metropolitana, con vientos de 20 a 25 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 4 grados Celsius (39 °F).

Por su parte, Andrew White, de Servicio Meteoorológico Nacional, pronosticó una nevada ligera para el miércoles en la noche en Indianapolis (Indiana), cuando las temperaturas estarán por debajo de cero grado Celsius. La región central de Indiana también podría amanecer el día de Fin de Año con una capa de nieve, y luego la región quedará bajo una segunda ronda de lluvias hasta el día de Año Nuevo.

Para el jueves se espera una mezcla de nevisca y lluvias en sectores del oeste de Texas incluidos, posiblemente, Midland y San Angelo, en tanto que el frente norteño de esta tormenta llevará condiciones invernales desde parte de Oklahoma a los Ozarks y el valle del Ohio.

Última noche del 2020 de nevada severa

El mapa de los meteorólogos indica para la noche final de 2020 condiciones invernales severas en el sur de Louisiana y Alabama, una ancha franja de lluvias desde Dallas, en Texas, hasta el norte de Virginia, y mezclas de nieve y lluvias heladas desde Abilene (Texas), hasta el sur de Kansas, el norte de Missouri y partes de Virginia Occidental.

En la costa oeste, Portland registró el martes la temperatura más baja del año cuando el termómetro marcó 3 grados Celsius bajo cero y el NWS avisó que las temperaturas se mantendrán cerca de cero en los próximos días.

Los residentes de Oklahoma City encontraron al amanecer una cubierta de casi 3 centímetros de nieve en los patios y jardines, pero la mayoría de las calles y autopistas estaban limpias y sin inconvenientes para el tránsito.

Pero ya se ha emitido para el oeste y el noroeste de Oklahoma una advertencia de tormenta invernal que podría hacer del Año Nuevo un día trabajoso con lluvia, hielo, heladas y nieve.

A %d blogueros les gusta esto: