marzo 4, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Miles de haitianos toman las calles para exigir la renuncia de Moise

Puerto Príncipe.- Miles de haitianos tomaron las calles de Puerto Príncipe este domingo en una manifestación multitudinaria para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, una semana después de desatarse una profunda crisis institucional que enfrenta al Gobierno con la oposición y los jueces.

Varios grupos de manifestantes, procedentes de diversos puntos de la capital haitiana, confluyeron en el Carrefour Aéroport, lugar que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros de las movilizaciones antigubernamentales.

En ese lugar, los manifestantes corearon consignas contra Moise y dieron inicio a la marcha entre neumáticos ardiendo, mientras la Policía dispuso vehículos blindados a lo largo de varios puntos del recorrido.

La marcha tiene previsto dirigirse hacia las oficinas de Naciones Unidas, donde los opositores pretenden entregar un documento en el que se pedirá a la comunidad internacional retirar su apoyo a Moise.

Hace exactamente una semana, el 7 de febrero, es la fecha en la que la oposición considera que acabó el mandato de Moise, pero el presidente afirma que le resta un año de gestión.

Ese domingo, Moise denunció que la oposición preparaba un golpe de Estado y anunció que las autoridades habían realizado una veintena de arrestos, entre ellos un juez de la Corte de Casación, máxima instancia judicial del país.

A %d blogueros les gusta esto: