enero 20, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LO QUE TIENE QUE SABER SOBRE LA VACUNA EN EEUU

El proceso de vacunación ya comenzó en algunas partes del mundo, y Estados Unidos no es la excepción. A medida que se aprueben más vacunas y se vayan produciendo más, el proceso se irá acelerando, aunque es cierto que esto llevará algo de tiempo.

Cómo será el proceso de vacunación

De acuerdo a la información de Reuters del 24 de noviembre, el plan de la nación norteamericana era inicialmente lanzar y distribuir alrededor de 6.4 millones de vacunas y los primeros en ser vacunados serían las personas de alto riesgo.

Sin embargo, se ha sabido que el gobierno de Estados Unidos cerró un acuerdo con Pfizer para garantizar 100 millones de dosis, y la posibilidad de adquirir unos 500 millones más.

Para marzo ya deberían haber disponibles 35 millones de dosis. El proceso de vacunación consiste en dos dosis, la segunda debe ser colocada 3 semanas después de la primera.

Por otro lado, se organizó un plan piloto donde se escogieron 4 estados que recibirían la vacuna de Pfizer. Los encargados de armar la estrategia de vacunación son los CDC locales. Los estados elegidos fueron: Texas, Nuevo México, Tennessee y Rhode Island.

Inicio del proceso

Para el 11 de diciembre ya se estaba anunciando la autorización por parte de la FDA de la vacuna de Pfizer, y luego de la aprobación de la vacuna, comenzó su distribución. Ya para el 14 de diciembre, una enfermera de Nueva York fue la primera persona en recibir la vacuna.

Esto ocurrió días después de que una mujer del Reino Unido fuera la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación
Hay que estar atentos a las informaciones del gobierno sobre el plan de vacunación en el país. Fuente: Shutterstock

Quienes serán los primeros en recibir la vacuna

Las primeras vacunas van destinadas a la población prioritaria. Esto incluye a médicosenfermeras y todo aquel que trabaje como personal de salud. También la recibirán personas de alto riesgo, es decir, las personas mayores.

Sin embargo, cada estado debe definir quiénes serán los prioritarios. Este proceso puede llevar un tiempo, y se calcula que para marzo, la vacuna estará disponible para la población general.

Mientras tanto, la prioridad será para personas que estén expuestas al virus. Es necesario que reciban inmunización para que no corran ningún riesgo de ser contagiados ni de contagiar a sus pacientes.

Mientras tanto, es recomendable que las personas se vacunen contra la influenza para evitar otros tipos de contagio.

Qué hacer mientras tanto

Aunque ya se inició el proceso de vacunación, los expertos recomiendan seguir manteniendo las previsiones necesarias, sobre todo porque el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.

Así que, durante estas fiestas se recomienda celebraciones con pocas personas, preferiblemente con los que habitan en la misma casa.

Asimismo, hay que seguir obedeciendo las directrices de las autoridades locales y mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial a base de alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: