enero 20, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leyes contra la discriminación por estilo de cabello y barba en Nueva York

NYC amplió su ley contra la discriminación capilar para incluir estilos y accesorios inspirados en las costumbres religiosas de la gente.

La Comisión de Derechos Humanos (HRC) de la ciudad aprobó reglas en 2019 que prohíben a los empleadores participar en la discriminación capilar por motivos de raza, centrándose principalmente en los estilos y texturas de cabello de los afroamericanos. Pero las reglas revisadas adoptadas por el HRC extienden esas protecciones a las personas que se peinan o se cubren la cabeza por razones religiosas, desde melenas rastafari hasta turbantes, hiyab o kipá.

Además, las nuevas reglas dejan la puerta abierta para investigar “la discriminación basada en el cabello por motivos de discapacidad, género, edad u otro estado protegido bajo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York”.

La ley también cubre explícitamente los peinados de los nativos americanos. Los infractores podrían enfrentar multas de hasta $250 mil dólares

Ejemplos de discriminación que podrían ser objeto de discriminación según el HRC incluyen: un empleador que despide a un trabajador que se convierte a una fe diferente y comienza a usar sombreros religiosos para cubrir parcialmente o completamente su cabello; un casero que se niega a alquilarle a un inquilino porque se peina en rastas; y quien ordene a un trabajador que se corte u oculte su peinado o vello facial.

“Existe una creencia generalizada y fundamentalmente racista de que los peinados negros no son adecuados para entornos formales y pueden ser antihigiénicos, desordenados, perturbadores o descuidados”, recordó la agencia, citó New York Post.

A %d blogueros les gusta esto: