enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Gobernador propone “salvar” Manhattan convirtiendo oficinas y hoteles vacíos por la pandemia en apartamentos

Propietarios de hoteles y edificios de oficinas en gran parte vacíos en la zona central de Manhattan en medio de la pandemia, podrían convertirlos en edificios residenciales, según una propuesta anunciada ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

Durante su 11er discurso sobre “el Estado del Estado”, Cuomo dijo que el brote de COVID-19 ha creado oportunidades para la innovación, particularmente cuando se trata de crear más viviendas cuando crece la indigencia y la pobreza, mientras el turismo está en su nivel más bajo de la historia y la mayoría de la gente sigue trabajando desde casa.

Sin sorpresas, ante la pandemia y el aumento de las compras por Internet y el trabajo remoto, la desocupación de locales comerciales y oficinas ha aumentado dramáticamente en una ciudad llena de rascacielos, la mayoría espacios laborales.

“El problema de la vivienda en nuestras ciudades ha empeorado. Pero la crisis de las crecientes vacantes en nuestra propiedad comercial brinda una oportunidad. Deberíamos convertir los espacios comerciales vacíos en viviendas asequibles y de apoyo, y deberíamos hacerlo ahora”, afirmó Cuomo.

La legislación crearía un período de cinco años durante el cual los propietarios de edificios de oficinas y hoteles en el centro de Manhattan podrían convertirlos para uso residencial, una idea respaldada tanto por la Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY) como por la Asociación de Hoteles de la ciudad (HANYC), destacó New York Post.

“A medida que se desarrolló la pandemia de COVID-19, Nueva York, al igual que los estados de todo el mundo, debe reinventar cómo los distritos comerciales centrales tendrán éxito y prosperarán en el siglo XXI”, dijo REBNY, que ha promovido la idea de tales conversiones en los últimos meses.

“Nueva York seguirá siendo un centro comercial global al inculcar un entorno las 24 horas del día, los 7 días de la semana en sus distritos comerciales centrales, lo que fortalecerá simultáneamente sus sectores minoristas y de pequeñas empresas, creará entornos de ‘caminar al trabajo’ y proporcionará viviendas muy necesarias y asequibles. Este enfoque con visión de futuro hará que estas áreas sean aún más atractivas para las empresas de vanguardia y sus empleados”, defendió REBNY en un comunicado.

Vijay Dandapani, presidente de HANYC, comentó que “La industria hotelera es la más estresada en el sector de propiedades comerciales debido a la casi total evaporación de los ingresos desde el 22 de marzo. Sin perspectivas de una reactivación significativa para otros tres a cuatro años, la propuesta del gobernador que busca facilitar a los propietarios y operadores de hoteles maximizar el valor de sus activos severamente afectados será bienvenida por muchos”.

Algunos hoteles de Midtown ya han cerrado definitivamente. Otros se han utilizado para albergar a personas sin hogar o pacientes con coronavirus en recuperación durante la pandemia.

La oficina de Cuomo sólo dio ayer detalles básicos del plan de conversión y un portavoz afirmó que se desarrollaría en los próximos días. Pero algunos funcionarios dijeron que creen que una ley estatal reemplazaría las leyes de zonificación de la ciudad si hubiera algún conflicto.

No está claro qué sucedería con los negocios que tienen contratos laborales con el sindicato del Hotel Trades Council (HTC). Hay 40 mil trabajadores sindicales empleados en 300 hoteles.

Un fallo de un árbitro ordenó a 75 propietarios de hoteles de NYC pagar $500 millones de dólares en indemnizaciones por despido y beneficios a los empleados que perdieron el trabajo durante la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: