enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Francotiradores deberán estar atentos a manifestantes y policías durante investidura de Biden

Un experto en contrainteligencia cree que las agencias federales a cargo de la seguridad de la ceremonia de investidura de Joe Biden deberán estar atentas a manifestantes y a miembros de la Policía.

Frank Figliuzzi, exdirector asistente del FBI, describió en el programa Morning Joe de MSNBC que el FBI vive una carrera contra reloj de cara a la toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero en Washington.

“Deben preparar la seguridad para inauguración al tiempo que deben preparar los casos para identificar a los organizadores de estos grupos radicales”, dijo Figliuzzi.

El ex FBI cree que las personas que cometieron el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero deben ser acusadas de sedición.

Perdida de valores

Figliuzzi se expresó preocupado por la situación que vive el país con los seguidores del presidente Donald Trump.

“El problema es que son personas leales a una persona, no a la nación”, dijo Figliuzzi. “Han perdido sus valores como ciudadanos”.

Para el experto lo más preocupante es que haya miembros de la Policía investigados por colaborar con los insurgentes. Este punto hace más difícil el trabajo para los agentes federales a cargo de la seguridad de la ceremonia de investidura.

“Es un factor para la preparación de la seguridad porque está la contra vigilancia al tanto de los perímetros, pero ahora debemos tener contra vigilancia con policías presentes en la inauguración”, dijo Figliuzzi en referencia a los grupos de francotiradores que se ubican en lugares estratégicos en busca de sospechosos.

A %d blogueros les gusta esto: