marzo 4, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Familia de cuatro recibirá $5,600 en cheques de estímulo bajo plan de Biden

Bajo la propuesta para cheques de estímulo de $1,400  elaborada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que bajará a votación en ese cuerpo legislativo la próxima semana una familia de cuatro miembros recibiría un total de $5,600 dólares.

El cálculo anterior se podría dividir en dos pagos para individuos (conyugues) y dos para dependientes.

Contrario a las anteriores, la legislación ante la consideración de la Cámara dispone pagos para dependientes mayores de edad como estudiantes universitarios que viven con sus padres.

La medida está basada en la propuesta de ley presentada por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el representante demócrata Richard Neal.

El texto especifica que los individuos que ganen anualmente hasta $75,000 y $150,000, en el caso de matrimonios, serán acreedores del pago total correspondiente al tercer cheque de estímulo. A partir de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducirán gradualmente hasta llegar a los individuos que ganan más de $100,000 y parejas que ganan $200,000 que no recibirán nada.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) realizará el cálculo para determinar el monto por beneficiario usando la declaración de impuestos del 2019 o la de 2020, dependiendo cuál sea la más reciente con la que cuente del contribuyente.

Los nuevos pagos directos a individuos y familias es una de las secciones centrales del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, valorado en $1.9 billones de dólares.

Extensión de fondos por desempleo a $400

Los detalles del plan divulgados este viernes por los demócratas en la Cámara baja además incluyen una nueva extensión semanal de $400 en los beneficios federales por desempleo hasta el 29 de agosto.

Adicional, el paquete amplía los programas “Pandemic Unemployment Assistance” a 74 semanas, y el “Pandemic Emergency Unemployment Compensation” a 48 semanas, para beneficiar a “freelancers” y trabajadores independientes y temporales.

Ampliación del “Crédito Tributario por Hijos”

Además, los padres con hijos de 17 años o menos se beneficiarían de la extensión al “Crédito Tributario por Hijos” con cheques mensuales de hasta $300 y un pago total anual máximo de $3,600.

Cupones de alimentos SNAP y programa WIC

Otras provisiones del nuevo plan incluyen un aumento del 15% en los beneficios de cupones de alimentos o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hasta septiembre, así como fondos para el programa WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños).

Fondos para las escuelas

También, cerca de $130 mil millones serían dirigidos para la reapertura de escuelas y el regreso de los estudiantes.

Dinero para gobiernos estatales y locales

El paquete además asigna $19.1mil millones a gobiernos estatales y locales para que los distribuyan a familias de bajos ingresos a través de programas para el pago de renta y otras obligaciones.

A %d blogueros les gusta esto: