marzo 6, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Encarcelan a Miss Oaxaca 2018 acusada de secuestro

El mundo de las reinas de belleza no deja de sorprendernos con sus escándalos y polémicas. La última controversia nos llega directamente desde México, donde Miss Oaxaca 2018, Laura Mojica Romero, fue encarcelada este fin de semana por orden de un juez. La joven de 25 años fue acusada junto a otras siete personas de formar parte de una organización criminal que secuestraba en el centro y el sur del país y pasará dos meses en prisión mientras el juez analiza las pruebas que pesan en su contra.

Fiscales de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en el estado de Veracruz presentaron cargos en contra de la reina de belleza y otras siete personas. Mojica, quien empezó su carrera en el mundo del modelaje en el 2015, se enfrenta a una pena máxima de 50 años de cárcel en caso de que sea encontrada finalmente culpable.

Miss Oaxaca 2018 fue encarcelada este fin de semana.

La Fiscalía logró la detención de ocho presuntos secuestradores, entre los que se encontraba Laura Mojica Romero, reina de belleza reconocida en Tuxtepec y que ha participado en diversos eventos de talla internacional, entre ellos Miss Earth y Miss México. https://t.co/yV7vFNYdsx pic.twitter.com/U28Gjp4wPw— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) February 13, 2021

__Laura Mojica__, una reina de belleza de 25 años, ingresó en prisión este sábado por orden de un juez tras ser acusada junto a otras siete personas de formar parte de una organización criminal que secuestraba personas en el centro y el sur del país, según reportaron medios locales como el diario *El Universal*.

Está acusada de formar parte de una banda de secuestradores.

Miss Oaxaca 2018 fue acusada de formar parte de una [“celula delictiva dedicada al secuestro”](http://comunicacion.fiscaliaveracruz.gob.mx/desarticulada-celula-delictiva-dedicada-al-secuestro/) en el marco de una investigación llevada a cabo por parte de fiscales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en el estado de Veracruz, según un comunicado de la Fiscalía.

Pasará dos meses en prisión de forma preventiva.

Mojica y los otro siete detenidos quedaron a disposición del fiscal especializado y tras la imposición de medidas cautelares en su contra, permanecerán en la cárcel mientras el juez lleva a cabo la investigación complementaria para analizar las pruebas presentadas en su contra.

Se enfrenta a una posible condena de 50 años de cárcel.

En caso de ser encontrada finalmnete culpable de los cargos que pesan en su cntra, Laura Mojica se enfrenta a una pena máxima de 50 años de prisión. La joven es licenciada en Administración de Empresas y colabora desde hace tiempo con varias asociaciones que luchan contra el cáncer de mama y el cáncer infantil.

Laura Mojica fue coronada Miss Oaxaca en el 2018.

Originaria del municipio de Tuxtepec, la joven modelo obtuvo reconocimiento en el 2018 después de ganar el concurso de belleza Miss Oaxaca. Una carrera ascendente sobre las pasarelas que podría verse truncada para siempre en caso de que finalmente sea encontrada culpable de los cargos que se le imputan.

También representó a México en un certamen internacional.

Miss Oaxaca 2018, quien había empezado su carrera en el mundo del modelaje en el 2015 cuando fue coronada por primera vez como Miss Earth Oaxaca 2015, fue la encargada de representar a su país en el reinado internacional del café que tuvo lugar en el 2020 en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: