enero 25, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Capitolio ya está seguro | Alcaldesa de Washington advierte que el toque de queda será impuesto con rigor

El Capitolio de Estados Unidos es nuevamente seguro, después de que fueron expulsado del recinto todos los partidarios del presidente Donald Trump que violaron uno de los edificios más emblemáticos del país, y llevaron el caos a la capital de la nación, después de que Trump instó a sus partidarios a luchar contra el recuento ceremonial de los votos electorales en el Congreso, que confirmará la victoria del presidente electo Joe Biden.

Sergeant at Arms says the Capitol building is secure.

The room breaks out into applause.

— Matt Fuller (@MEPFuller) January 6, 2021

La alcaldesa de Washington DC Muriel Browser dijo en una conferencia pública sobre la seguridad de la ciudad que el toque de queda será impuesto con rigor en el Distrito de Columbia y quienes no lo respeten serán detenidos.

La capital de Estados Unidos entrará en toque de queda a las 6 p.m. (ET), anunció la alcaldesa.

Durante el toque de queda nadie estará autorizado a estar en las calles, excepto las fuerzas del orden y los representantes de medios acreditados.

La alcaldesa se refirió al asalto realizado el miércoles al Capitolio de Estados Unidos como una conducta ilegal y urgió a los residentes a estar alertas y avisar a las autoridades de cualquier conducta ilegal. Pero sobre todo, mantener la calma.

“Como ustedes han visto en los videos trasmitidos, la conducta que hemos presenciado hoy en el edificio del Capitolio es ilegal, es peligrosa, es lamentable y antipatriótico. Pero sobre todo, es ilegal, cualquiera que realice estas actividades, no serátolerado y debe ser sujeto a la ley”, advirtió Browser.

“Hemos visto hoy un amotinamiento ilegal que no será tolerado”, advirtió en la conferencia el Jefe del Dpto. de la Policía Metropolitana Robert Contee.

Al menos 13 personas fueron arrestadas en el asalto al Capitolio por alborotadores pro-Trump, dijo el miércoles el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee.

LIVE: Public Safety Briefing https://t.co/lgMrmataHv

— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021

Varios oficiales resultaron heridos y al menos uno fue transportado al hospital, dijeron varias fuentes a CNN.

Se utilizaron granadas de humo en el lado del Senado del Capitolio, mientras la policía trabaja para limpiar el edificio de alborotadores.

For more photos from the storming of the Capitol 👇https://t.co/rnILOuqIBa

— Reuters (@Reuters) January 6, 2021

Las ventanas del lado oeste del Senado se han roto y cientos de oficiales se están reuniendo en el primer piso del edificio.

Las autoridades han confiscado varias armas durante el repliegue de los asaltantes en el Capitolio. Contee dijo que aproximadamente “cinco armas se han recuperado”.

El piso del Senado fue despejado de alborotadores a las 3:30 p.m. ET, y un oficial le dijo a CNN que los habían alejado con éxito del ala del Senado del edificio y hacia la Rotonda. El repliegue de asaltantes aún continúa cuando se acerca el comienzo del toque de queda.

A %d blogueros les gusta esto: