enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dimite secretario interino Seguridad Nacional de EE.UU.

El secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, a quien se le pidió condenar el asalto al Capitolio de parte de manifestantes pro Donald Trump, renunció este lunes.

“Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración. Lamentablemente, esta acción está justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”, apuntó en una carta dirigida a sus empleados.

Chad Wolf anunció que Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se convertirá en el secretario interino de Seguridad Nacional.

Indicó a los servidores de la institución que confía en que el proceso de transición se desarrollará sin problemas. Refirió que se va sabiendo que el Departamento se ha posicionado para una transición ordenada y sin problemas al equipo del presidente electo Joe Biden.

“Denles la bienvenida, edúquenlos y aprendan de ellos. Ellos serán sus líderes durante los próximos cuatro años, un tiempo que sin duda estará lleno de desafíos y oportunidades para mostrar al pueblo estadounidense el valor del DHS y por qué vale la pena la inversión”, manifestó en la misiva.

“Siéntanse orgullosos de lo que hemos logrado. La Patria es más segura gracias a sus esfuerzos”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: