febrero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cuándo se aprobará y enviará el cheque de estímulo de $1,400

Mientras, el Senado estaba enfocado al juicio político al expresidente Donald Trump, la Cámara de Representantes aprobó en la Comisión de Medios y Arbitrios parte del paquete de ayuda económica contra la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los congresistas están en un receso de una semana, por lo que los trabajos en la Comisión de Presupuesto del Senado, presidido por Bernie Sanders (Vermont), se retrasará, al igual que la aprobación en el pleno de la Cámara.

Aunque representantes y senadores estén enfocados en un “periodo de trabajo estatal”, es posible que sostengan reuniones extraoficiales sobre el paquete de estímulo.

Por el lado republicano, los congresistas están ahora más ocupados en reagruparse tras la división por el juicio político al expresidente.

Fechas clave

  • 22 de febrero.- El Congreso retoma labores en Washington.
  • 22 al 26 de febrero.- El pleno de la Cámara aprobaría el paquete de ayuda, mientras el Senado termina su integración y posible aprobación.
  • 1 al 5 de marzo.- Es posible que el presidente Joe Biden firme el plan de ayuda, aunque podría hacerlo la semana previa. Después de eso, el IRS tomaría al menos una semana para implementar el procesamiento de pagos.
  • 8 al 12 de marzo.- Se enviarían los pagos de depósito directo a cuentas.
  • 15 de marzo.- Se comenzaría el envío de cheques por correo.
  • 22 de marzo.- Comenzaría el envío de las tarjetas prepagadas.

Cabe destacar que las fechas mencionadas son provisionales y dependerán de que el calendario del Congreso no sea modificado en los próximos días, lo cual resultará complicado, considerando que las ayudas federales aprobadas en diciembre pasado terminarán el 14 de marzo, por lo que la Administración Biden necesita la nueva ley para implementar los nuevos apoyos.

Los apoyos que vendrán

El paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Biden integra diversas ayudas, además del  incremento al salario a nivel nacional a $15 dólares, una propuesta impulsada por el Caucus Progresista.

El envío del cheque de estímulo de $1,400 se mantiene con las mismas reglas, aunque el descuento para quienes ganen más de $75,000 dólares por persona o $150,000 dólares por pareja será más acelerado hasta llegar a cero. Esas reglas están por definirse.

El plan aprobado la semana pasada por el comité presidido por Richard Neal (Massachusetts) también incluye apoyos fiscales de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años.

¿Por qué es importante?

Andres Vinelli, vicepresidente de Política Económica del Center for American Progress y profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad Georgetown, explica por qué es importante el paquete de $1.9 billones de dólares propuesto por Biden y cómo ayudará a las familias más pobres. Escucha el podcast.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), adelantó la semana pasada que el paquete de ayuda se aprobará el a fines de febrero y sería enviado al Senado “de inmediato”, donde requiere mayoría simple bajo la regla de Reconciliación de Presupuesto.

A %d blogueros les gusta esto: