enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Claves sobre cómo los demócratas harían posible el cheque de estímulo de $2,000

Con la mayoría en el Senado confirmada, los demócratas se alistan para impulsar su agenda y la del presidente electo Joe Biden.

Al celebrar el avance de su partido en el Congreso, el líder de la bancada, Charles Schumer (Nueva York), adelantó que una de las primeras acciones será votar el cheque de estímulo de $2,000 dólares, propuesto por el presidente Donald Trump, pero retomado por los demócratas.

¿Habrá condiciones suficientes para que los demócratas logren su cometido? La respuesta es que sí, pero solamente si mantienen el plan que han impulsado durante semanas.

Biden apoya

El presidente electo Biden ha dicho que apoya un incremento al cheque de estímulo.

En un principio dijo que el envío de $600 dólares a los estadounidenses era “un primer pago”, pero luego no precisó de cuánto sería el monto, aunque hizo referencia a los $2,000 sugeridos por el presidente Trump.

Durante la contienda en Georgia, el presidente electo Biden dijo que solamente haciendo ganar a los demócratas se podría asegurar más ayuda a las familias.

“Si envía a Jon (Ossoff) y al reverendo a (Raphael Warnock) Washington, esos cheques de $2,000 saldrán por la puerta”, dijo Biden el lunes pasado.

Nancy Pelosi lista

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), fue la primera en tomarle la palabra al presidente Trump e impulsar una reforma que incrementara los $600 dólares a $2,000 de ayuda a familias.

Ese proyecto de ley fue aprobado en la Cámara, incluso con amplio respaldo de republicanos, por lo que no tendría que haber más obstáculos al respecto.

La importancia republicana

Aunque ya no tendrían la mayoría en el Senado, los republicanos siguen teniendo un peso importante, ya que los demócratas necesitarán al menos 10 votos extra para aprobar la ayuda.

Hay republicanos han apoyado el plan, pero hay un grupo de indecisos y varios más, incluido el líder Mitch McConnell (Kentucky), que se oponen rotúndamente.

Con el respaldo de Josh Hawley (Missouri), uno de los principales impulsores del plan del lado republicano, los demócratas han afirmado que hay al menos 10 votos extra.

En un caso extremo, Schumer y sus compañeros, podrían reducir el umbral de votos necesarios para lograr su objetivo.

A %d blogueros les gusta esto: