8 de marzo de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ASESINO DEL METRO DE NY CONFIESA 4 ASESINATOS

CIUDAD DE NUEVA YORK – Un día después de ser acusado de asesinato, los fiscales dijeron en la corte el lunes que el hombre apodado el “asesino del metro” había confesado la serie de ataques mortales.

Después de ser interrogado por la policía el sábado por la noche, Rigoberto López, de 21 años, de Brooklyn, fue acusado el domingo de cuatro apuñalamientos a lo largo de la línea A en menos de 24 horas, dos de los cuales fueron fatales.

En su lectura de cargos el lunes, los fiscales revelaron que López había confesado los cuatro apuñalamientos, incluso le dijo a la policía que el cuchillo que le encontraron era el arma que usó.

Las autoridades dijeron que López, que estaba detenido sin derecho a fianza, debía someterse a una evaluación psiquiátrica. Se espera que vuelva a la corte el viernes.

López ha sido acusado de un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, dijo el NYPD.

El primer apuñalamiento ocurrió alrededor de las 11:20 am del viernes en la estación de la calle 181 a lo largo de la línea A en Fort George, Manhattan, dijo la policía. La víctima de 67 años dijo a los investigadores que un hombre se acercó y lo apuñaló en la rodilla y el trasero izquierdo en un ataque aleatorio y no provocado, según las autoridades. Sus heridas requirieron tratamiento en un hospital local.

Más tarde ese día, alrededor de las 11:30 pm, los oficiales fueron llamados a la estación Mott Avenue-Beach 22nd Street en Far Rockaway, Queens, y descubrieron a un hombre con numerosas puñaladas en el cuello y el torso sentado dentro de un vagón de tren, según el diario. NYPD. La víctima no identificada fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía.

Unas horas más tarde, alrededor de la 1:20 am del sábado, se encontró a una mujer de 44 años con múltiples puñaladas en el pecho y el estómago, acostada debajo de un banco dentro de un tren A que se detuvo en la estación West 207th Street-Broadway en Inwood. , Manhattan, según el NYPD. La mujer, posteriormente identificada como Claudine Roberts, fue declarada muerta en el hospital, dijeron las autoridades.

Unos 15 minutos después, un hombre de 43 años fue apuñalado varias veces por la espalda en la entrada de la estación de la línea 181st Street A, donde tuvo lugar el primer apuñalamiento, dijo la policía. Fue trasladado a un hospital en condición estable y fue operado, según las autoridades.

Se cree que todas las víctimas no tenían hogar, dijo la policía.

López, cuya última dirección conocida es un refugio para personas sin hogar en Brooklyn, fue recogido por agentes el sábado, cerca de Audubon Avenue y West 186th Street en Upper Manhattan, dijo la policía.

Los investigadores lo identificaron inicialmente como sospechoso mientras revisaban el video de vigilancia cerca de la estación de la calle 181, según el NYPD. Llevaba la misma ropa del video cuando fue arrestado, dijo la policía.

López tiene varios arrestos anteriores, incluido el presunto asalto a un oficial de policía, según el NYPD. La policía dijo que sabían que había tenido evaluaciones psiquiátricas previas.

La comunidad del Alto Manhattan se reunió el lunes por la tarde para honrar a los neoyorquinos sin hogar que murieron o resultaron heridos en la línea A del tren. Los miembros de la comunidad y los funcionarios electos exigieron más recursos para la salud mental y las personas sin hogar.

“Su angustia, su dolor no era invisible y sus vidas no eran desechables”, dijo la asambleísta Carmen De La Rosa. “Y debemos hacer un llamado a la acción para combatir la falta de vivienda en nuestra ciudad y nuestro estado. A nivel estatal, impongamos impuestos a los ricos y ayudemos a los pobres”.

La policía de Nueva York envió a cientos de agentes adicionales al sistema de metro el sábado en respuesta a los apuñalamientos y otros ataques recientes contra pasajeros y trabajadores del transporte.

Una declaración conjunta emitida el sábado por la presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg, y el presidente del sindicato TWU Local 100, Tony Utano, pidió un aumento inmediato en el número de oficiales de NYPD en el metro.

“Los recientes y espantosos ataques en el sistema de metro son escandalosos e inaceptables. Cada cliente y cada uno de nuestros valientes y heroicos trabajadores de tránsito merecen un sistema de tránsito seguro y protegido ”, dice el comunicado. “Hemos estado pidiendo a la ciudad que agregue más policías al sistema y que haga más para ayudar a quienes necesitan desesperadamente asistencia de salud mental. El tiempo para la acción es ahora. Exigimos que se pongan recursos adicionales en el sistema para abordar este desafío de inmediato. Nuestros corazones están con las víctimas, ya que cooperamos con las investigaciones activas e instamos a los fiscales a aplicar las penas máximas para los perpetradores “.

El alcalde Bill de Blasio dijo en un comunicado el sábado que no se toleraría la violencia en el metro ni en ningún otro lugar de la ciudad.

“El tránsito seguro y confiable es fundamental para la recuperación de nuestra ciudad, y continuaremos haciendo todo lo posible para mantener nuestros metros seguros para los extraños en los cinco condados”, dijo de Blasio.

A %d blogueros les gusta esto: