enero 17, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Alarma por ardillas agresivas en Queens: han dejado a vecinos sangrando

Savage squirrel terrorizes Queens community with ‘cage match’ attacks https://t.co/4BvqDvY00M pic.twitter.com/VZFmnO1VLk

— New York Post Metro (@nypmetro) December 30, 2020

Al menos cuatro personas han reportado ataques de una o varias ardillas muy agresivas en Rego Park, Queens (NYC).

“A la ardilla no le importaba, sólo quería algo, quería sangre”, narró Micheline Frederick, residente de 56 años. “Durante unos días después salía con una pala, por si acaso, mirando a mi alrededor (…) “Sí, 2020 ha sido un año infernal, pero definitivamente no esperaba ser atacada por una ardilla”.

Mostrando sus vendajes, relató a ABC News que el roedor rebelde se le subió por la pierna hasta el cuello, dejando sus manos ensangrentadas y magulladas el 21 de diciembre. También marcó rastros de sangre en la nieve que aún había en la zona.

Al menos otras tres personas han informado de encuentros recientes con estos mamíferos sedientos de sangre cerca de 65th Drive y Fitchett St. No está claro si todos los incidentes fueron cometidos por el mismo roedor o una manada de ardillas, pero de cualquier manera, los residentes ahora temen ser atacados de nuevo, reportó New York Post.

Como Frederick tenía al menos ocho picaduras y su dedo meñique estaba “bastante masticado”, los médicos de un centro de urgencias le aplicaron vacunas contra la rabia.

Después advirtió a su vecina, Licia Wang, sobre la amenaza. Y a pesar de estar alerta, ella también fue atacada. “Traté de sacudirme pero no pude, porque las ardillas tienen garras, se aferran a tu chaqueta de invierno. No hay forma de que puedas sacudirte”, dijo Wang sobre su aterrador encuentro con el animal, que puede ser el mismo que atacó a Frederick.

“El Departamento de Salud de NYC recibió una queja sobre una ardilla agresiva en Rego Park y le recomendó al propietario que contratara a un cazador con licencia”, dijo la oficina en un comunicado. “Las ardillas y muchos otros pequeños roedores rara vez se encuentran infectados con la rabia. Si los neoyorquinos creen que han observado un animal infectado con rabia, deben informarlo al 311″.

Aunque sus dientes y garras son grandes y afilados, las ardillas no suelen ser animales agresivos, pues consumen principalmente frutos y semillas.

‘It wanted blood:’ Savage squirrel terrorizes Queens community with ‘cage match’ attacks https://t.co/P4nsGvm4g0 pic.twitter.com/p5jfaOv1Oc

— New York Post (@nypost) December 30, 2020

A %d blogueros les gusta esto: