enero 20, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

5 grupos de personas a los que IRS no enviará el nuevo cheque de estímulo

Aunque la nueva ley que permite el envío de $600 dólares de ayuda directa a estadounidenses aumentó la elegibilidad para algunos grupos, hay millones de personas que no recibirán el apoyo ante el COVID-19 por distintas razones.

Cabe recordar que las personas elegibles para recibir el monto completo son aquellas que ganan máximo $75,000 dólares anuales o $150,000 por pareja, si enviaron sus reportes de impuestos al IRS en conjunto.

Los padres con un número de seguro social podrán aplicar por la ayuda de $600 dólares por menor.

Ahora bien, ¿quiénes no recibirán la ayuda?

1. Indocumentados y sus hijos

La ley de $900,000 millones de dólares permite a las parejas estadounidenses de indocumentados aplicar por la ayuda, así como patrocinar a sus hijos.

Sin embargo, el plan excluye a los indocumentados casados con otros indocumentados o solteros que pagan sus impuestos con ITIN. La ayuda tampoco podrá ser solicitada para sus hijos, ya que se requiere un número válido de Seguro Social.

2. Hijos dependientes que tienen 17 años

Los “niños que califican” para el paquete de estímulo deben ser menores de 17 años.

Aunque el IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2019 de las personas para determinar sus pagos de estímulo, por lo que aquellos adolescentes que cumplieron 17 años en la segunda mitad de 2020, después de que se presentó el reporte de impuestos, podrían calificar para el beneficio.

3. Universitarios dependientes

Los estudiantes universitarios que son reportados por su padres como dependendientes tampoco podrá recibir el beneficio, según la Tax Foundation.

Esto ya ha generado problemas, pues dichos jóvenes tenían trabajos de medio tiempo que han perdido, debido a la pandemia de coronavirus.

Aquellos estudiantes universitarios que reportan impuestos sí calificarían para el apoyo.

4. Adultos mayores y discapacitados

Los adultos mayores y discapacitados que se consideran dependientes también están excluidos.

Es posible que esas personas hayan obtenido en algún momento un número de seguro social y ahora sean dependientes, por lo que podrían calificar, pero sin esa referencia y dada la restricción de edad, el IRS no enviará fondos extra a sus familias.

5. Personas que ganan más de $87,000

Después de pasar el umbral de los $75,000 dólares anuales de ingresos por persona, el monto del cheque de $600 dólares varía, desde el 100 por ciento hasta el 0 por ciento.

Con la Ley CARES millones de personas que ganan hasta $99,000 dólares anuales pudieron recibir alguna ayuda, pero en esta ocasión quienes ganan $87,000 dólares al año no recibirán apoyo.

En el caso de las parejas, aquellas que ganan más de $174,000 dólares anuales tampoco recibirán ayuda. El máximo a ganar son $150,000 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: