20 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿$1,400 o $3,600? Cuánto dinero te podrían dar por cada hijo dependiente en un tercer cheque de estímulo

En el paquete de alivio del COVID-19 que podría ser votado por el pleno de la Cámara de Representantes la próxima semana, hay dos cantidades de dinero que se está proponiendo dar a los niños y a sus padres. Uno de estos apoyos está relacionado con el tercer cheque de estímulo, y el otro es una extensión del crédito tributario por hijos… y esto podría confundir a algunas personas.

A continuación, te explicamos sus diferencias.

En la actual propuesta del proyecto de estímulo se incluye un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Los contribuyentes que declaran de forma individual, recibirían el total de $1,400 dólares si reportaron ingresos al IRS por $75,000 al año o menos; y recibirían una parte de los $1,400 si reportaron ingresos de entre $75,000 y $100,000.

En el caso de las parejas que declaran impuestos en conjunto y reportaron haber ganado hasta $150,000 dólares, obtendrían un cheque de estímulo de $2,800, una cantidad que iría disminuyendo gradualmente si sus ingresos estuvieran entre los $150,000 y los $200,000.

Pero además de estos cheques de estímulo, los contribuyentes también obtendrían $1,400 dólares adicionales por cada hijo que dependa de ellos. De esta forma, una pareja con dos hijos podría recibir hasta $5,600 en total: $1,400 por cada uno de los dos padres, y $1,400 por cada uno de los hijos.

Por otro lado, está el crédito fiscal por hijos, el cual se puede pedir cada temporada de impuestos. Este crédito consta de $2,000 dólares por hijo, el dinero se da cada año y la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos obtienen este dinero al momento de presentar sus impuestos.

En el paquete de estímulo que se está discutiendo actualmente en la Cámara, se está pidiendo que el dinero de este crédito se aumente, y que además se divida en cuotas mensuales. De esta forma, los legisladores pretenden combatir la pobreza infantil en Estados Unidos dándoles el dinero a familias en situación de necesidad.

Si se acepta el paquete de estímulo, el dinero del Crédito se entregaría a los padres en pagos de $300 por mes por cada niño menor de seis años que tengan, lo que equivaldría a $3,600 por año. Para los niños de 6 a 17 años, el monto del dinero bajaría a $250 por mes o $ 3,000 por año, según se informó en WBNS.

Los demócratas esperan que el paquete de estímulo se apruebe a mediados de marzo, que es cuando expiran los apoyos económicos adicionales que se están dando a desempleados.