6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Wingo estrena una nueva ruta de Santo Domingo a Panamá

La compañía aérea Wingo opera hoy el primer vuelo de la nueva ruta entre Santo Domingo y Ciudad de Panamá que, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los jueves y domingos, ofrecerá 3,000 plazas al mes entre ambos trayectos.

Con una tarifa que se comercializa desde los 103 dólares por trayecto, la ruta tiene un despegue programado a las 6:50 p.m. desde el Aeropuerto internacional de Las Américas, Santo Domingo, y aterrizaje a las 8:30 p.m. en el Aeropuerto de Panamá Pacífico, a quince minutos del centro de la capital, cerca de la zona hotelera de Río Hato.

Según un comunicado de la aerolínea, la ruta se realiza en aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con una capacidad de 186 viajeros.
Con este despegue, Wingo alcanza ya cinco rutas en la República Dominicana, lo que evidencia la importancia de dicho mercado para la aerolínea que, además de este trayecto recién inaugurado, ofrece vuelos a Medellín y Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, y desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Con las cinco rutas que ofrece en este país del Caribe, Wingo suma más de 40 vuelos a la semana, lo que representa cerca de 35.000 plazas ente República Dominicana y Medellín, Bogotá o Panamá a bajo costo.

Esta nueva operación apoyará el crecimiento del tráfico de pasajeros de los aeropuertos dominicanos, acercando a este país al objetivo de convertirse en un nuevo hub regional que brinde oportunidades de viaje a múltiples destinos.

La compañía colombiana, perteneciente a Copa Airlines, espera un tráfico mixto vacacional y de comercio entre Santo Domingo y Ciudad de Panamá, sin entrar en competencia con la matriz, que ya cubre esta ruta, puesto que hay mercado para operar con este modelo de bajo costo sin caer en la autocompetencia.

Wingo es la aerolínea bajo costo con el mayor número de destinos internacionales operados desde Colombia, con una red de 33 rutas directas en 11 países de Latinoamérica y el Caribe.

Administrador