07/12/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Vladímir Putin acude a la urbe rusa donde colapsó parcialmente un edificio tras una explosión de gas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acudido este 31 de diciembre a la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk), donde esta mañana se derrumbó parcialmente un edificio residencial a causa de una explosión de gas.

Tras desembarcar del avión, el líder ruso inmediatamente se ha dirigido al lugar de la tragedia. Una vez allí, se ha reunido con los funcionarios encargados de las labores de búsqueda y rescate en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias ruso. 

Siguiendo instrucciones previas del presidente ruso, el ministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, ya habían acudido a Magnitogorsk con el fin de dirigir las operaciones de búsqueda y rescate desde el lugar de los hechos y adoptar todas las medidas posibles para ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos por la explosión.

Putin ha exigido del ministro de Emergencias un informe sobre qué labores se han realizado en el lugar del derrumbe. “Hasta ahora, cuatro personas han sido encontradas muertas, 5 han sido rescatadas, y supuestamente entre 36 y 40 personas están bajo los escombros”, precisó el ministro.

A eso, gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, añadió que entre las personas atrapadas podrían encontrarse hasta 7 niños

Según han precisado desde el Ministerio de Emergencias, los efectivos han logrado recuperar los cuerpos de 2 personas de las 4 fallecidas por el momento.

Antes de cerrar la reunión en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias en Magnitogorsk, Putin ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales de esta tragedia y aseguró a todos los afectados que recibirán la asistencia y ayuda necesaria. Además, el presidente se ha dirigido al pueblo ruso con el llamado de honrar la memoria de las víctimas del derrumbe en Magnitogorsk durante las celebraciones de fin del año.

Después de observar el trabajo de rescatistas y el edificio derrumbado parcialmente, Putin indicó que todos los vecinos deben ser reubicados si la seguridad de su residencia allí provoca la más mínima duda. “Partimos del hecho de que no se trata de un caso donde es necesario ahorrar. Todo lo que causará dudas, la duda más mínima, debe ser reubicado”, sostuvo el presidente.

Horas antes, el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, había asegurado que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria.

Luego el mandatario ruso ha visitado el hospital donde están ingresadas las víctimas. Anteriormente, se informó que para las 13:00 (hora local) 16 vecinos (incluyendo 7 niños) fueron evacuados del edificio afectado, cuatro personas fueron hospitalizadas (dos de ellas en estado grave) y unas 28 personas contactaron con las autoridades para confirmar que no estaban en casa en el momento del colapso.

Operación de búsqueda y rescate

En las tareas de reparación de daños causados por el accidente están involucradas más de 1.300 personas y 200 unidades de técnica especial. Al mismo tiempo, las operaciones de rescate se complican por la amenaza de un posible derrumbe de otras partes del edificio, así como por la baja temperatura ambiental.

Sin embargo, el jefe adjunto del Ministerio de Emergencias, Pável Báryshev, había anunciado que los trabajos de rescate deberían completarse “lo antes posible”, debido al tiempo que hace en esta región rusa. Está previsto que la próxima noche la temperatura ambiental en Magnitogorsk alcance los -27ºC.

Tras la explosión en Magnitogorsk, en toda la provincia de Cheliábinsk se ha declarado el estado de emergencia. Además, agregó que las autoridades van a declarar un día de luto en la provincia debido a la tragedia, sin precisar la fecha concreta.

A %d blogueros les gusta esto: