6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Vicepresidente del PRD dice EE.UU. y Europa manejan con hipocresía el tema migratorio

Santo Domingo. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, argumentó que los estadounidenses y los europeos se manejan con mucha hipocresía, aplicando leyes en contra los migrantes que llegan a su país, mientras exigen respetar los derechos humanos de los que llegan de manera ilegal a la República Dominicana.

“El nacionalismo es peligroso, se convierte luego en un nazismo, y ya sabemos lo que pasó con esa extrema derecha en Alemania. A mi consideración, el problema central de esos patriotas es que creen que los migrantes no realizan ningún aporte y su objetivo es consumir el presupuesto de una nación”, señaló el también Abogado en derecho internacional.

A su vez, tildó de “abusadores” a los gringos y los europeos porque castigan con chantajes y represalias a los dominicanos que se niegan a hacer lo que ellos tampoco hacen: “establecer campamentos para acoger migrantes y refugiados haitianos”.

El candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el PRD, acusó de imperialistas y arrogantes a esas potencias citadas, porque cada año evalúan el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos por los demás países del mundo, sin embargo, ellos rechazan la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y se niegan a suscribir la mayoría de instrumentos internacionales sobre derechos de las personas.

En otro orden, precisó que el presidente Abinader alimenta los delirios conspirativos de la ultraderecha, aprovechando la “teoría del reemplazo”, lema favorito de los extremistas yanquis y europeos.

Aseguró que muchos trabajadores migrantes son despojados de sus escasos ahorros y pertenencias, de niños expulsados sin sus padres, y padres expulsados sin sus hijos, de gente nacida y criada en la República Dominicana que no se atreve ni a salir de sus casas.

“Los abusos que cometemos contra ellos no sólo afectan a los migrantes, sino que nos carcomen el alma a nosotros, corroen nuestro sentido moral y socavan la institucionalidad del país. Ojalá no tengamos que pagar un precio muy alto por ello”, añadió.

“Aquí hay una cacería inhumana de haitianos y sus descendientes, usada por militares y funcionarios para enriquecerse con el chantaje a los infelices, y por el presidente Abinader para apuntalar su proyecto reeleccionista”, apuntó.

Administrador