28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Venezuela destruyó una avioneta procedente de México por violar su espacio aéreo

El gobierno de Venezuela informó que derribó una aeronave jet bimotor Sabreliner 65 matrícula mexicana XB-RXG y señaló que el plan de vuelo partió de México y tenía como destino Aruba (TNCA), pero se desvió en ruta hacia el estado de Zulia donde aterrizó en una aeropista y ahí fue inutilizada.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló a través de Twitter que la avioneta fue “inutilizada” en una pista clandestina del estado de Zulia.

De acuerdo con las autoridades de aquél país la aronave Sabreliner, matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatriz, Aruba, cambió su trayectoria e ingresó ilegalmente al espacio aéreo de Venezuela, “siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial venezolano”.

Sin embargo, las autoridades no informaron si hay víctimas por este ataque o si se trató de algún incidente relacionado con actividades del narcotráfico.

El comandante estratégico operacional de la FANB agregó que después de este incidente suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del 2022.

En total, desde que comenzaron los operativos de este tipo, ya son más de 300 vehículos aéreos “inutilizados”, destacó El comandante Domingo Hernández.

En sus redes sociales, el ejército venezolano destacó los operativos en contra de grupos delictivos que tratan de establecer una base de operaciones en la zona fronteriza con Colombia para la producción y tráfico de drogas.

Zulia, el estado más violento de la frontera de Venezuela

En este laboratorio encontrado en el Catatumbo, Zulia la FANB encontró 7 mil 530 Kg de Pasta Base de Coca, más químicos líquidos y sólidos, y combustible.

En este laboratorio encontrado en el Catatumbo, Zulia la FANB encontró 7 mil 530 Kg de Pasta Base de Coca, más químicos líquidos y sólidos, y combustible.

El estado Zulia, limítrofe con Colombia, es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su “elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados”, aseguró este viernes la ONG Fundaredes.

La organización documentó 18 homicidios en el Zulia durante junio pasado, 8 más que en el segundo estado más violento del país, Bolívar, fronterizo con Brasil, que registró 10 asesinatos.

Los hechos violentos, indicó Fundaredes en un informe, se han convertido en “sucesos cotidianos para los habitantes” de Zulia, donde, además, dos efectivos militares fueron víctimas de minas antipersonales, “causándoles graves heridas e incluso amputaciones”.

La ONG computó también siete enfrentamientos en esa región petrolera, casi todos en su capital, Maracaibo, y en el municipio Miranda, donde los “cuerpos de seguridad constantemente chocan con algunas de las múltiples organizaciones delincuenciales que han proliferado en la zona”.

Además, se han detectado redes activas de prostitución infantil en varios sectores de Maracaibo, que operan en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Las autoridades regionales, aseguró el informe, han rescatado a “más de 50 menores entre los 14 y 17 años de edad, quienes han sido víctimas tanto directa como indirectamente de esta deleznable práctica delictiva”.

La organización también registró, el mes pasado, siete homicidios en el estado Táchira, tres en Falcón, dos en Amazonas y dos en Apure, todos ubicados en los confines del territorio nacional.

Venezuela rechazó inclusión en lista negra de EEUU

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado el memorando del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicado este jueves, en el que se incluye a la nación suramericana en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas.

“En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas”, señaló Venezuela en un comunicado difundido por la Cancillería.

En su memorando, EE.UU. identifica a Venezuela, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana como “países principales de tránsito de drogas” o “de producción de drogas ilícitas” para 2023.

Administrador