3 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Venden dos cruceros detenidos en Bahamas por 128 millones de dólares

SAN JUAN.- Dos cruceros, detenidos en aguas de Bahamas desde hace más de cuatro meses, fueron vendidos por un total de 128 millones de dólares a través de una subasta y podrán zarpar mañana, informaron este miércoles medios locales.

La tripulación de ambos barcos reclama salarios no pagados, beneficios y otras compensaciones a la anterior propietaria Crystal Cruises, que además está endeudada con un proveedor de combustible con sede en Singapur que reclama unos 2,1 millones de dólares.

La venta fue confirmada durante una conferencia de prensa este miércoles por Richard Horton, abogado y socio de Alexiou, Knowles and Company, en representación de los barcos Crystal Serenity y Crystal Symphony.

Horton explicó que el monto total pagado por el barco Crystal Serenity fue de 103 millones de dólares y por el Symphony, 25 millones de dólares, según recogen medios locales.

Las empresas compradoras fueron identificadas como CDE Ltd y CSY Ltd, respectivamente, que fueron creadas específicamente para adquirir y mantener los hasta ahora barcos de Crystal Cruises.

El comandante Berne Wright, controlador interino del Departamento de Puertos y quien como mariscal del almirantazgo, ha sido responsable de detener a ambos cruceros en aguas de las Bahamas desde principios de febrero de 2022, confirmó que los fondos ya han sido depositados.

Sobre cómo se dividirán los ingresos de la venta entre los diversos acreedores de Crystal Cruises, Horton indicó que “dependerá de lo que el tribunal decida que será la prioridad”.

Entre los acreedores de Crystal Cruises que buscan recuperar lo que se les debe, se encuentra el puerto de cruceros de Nassau, que proporcionó amarres y otros servicios a la línea de cruceros.