27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

USA dice ayudará a Ucrania a mejorar su ofensiva con cohetes de largo alcance

Estados Unidos proporcionará ayuda a Ucrania para llevar a cabo ataques con los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) suministrados a Kiev por Occidente, según informó este martes el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl.

“Proporcionaremos a los ucranianos lo que necesitan para atacar los objetivos en territorio ucraniano que ellos elijan”, indicó el funcionario durante su intervención en una conferencia del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Según Kahl, con este equipo militar no se requiere un consumo masivo de municiones, ya que se trata de un sistema de alta precisión y potencia cuya efectividad es comparable a la de los ataques desde aviones. “En otras palabras, se puede hacer mucho con poco, no se necesita una gran cantidad [de tales municiones] para tener un impacto significativo”, afirmó Kahl.

Este lunes las fuerzas ucranianas bombardearon intensamente la ciudad de Donetsk durante más de dos horas. De acuerdo con los reportes, casi 300 cohetes MLRS y proyectiles de artillería fueron disparados. Se vieron afectados varios bloques de viviendas, un hospital, una maternidad, comercios, una estación de servicios de transporte y una planta de ingeniería.