6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Una unidad de élite del ejército ruso reclamó a su gobierno por las elevadas bajas sufridas en un ataque mal planeado

Los soldados de una unidad de élite rusa que combate en Ucrania publicaron una carta de protesta por las elevadas bajas sufridas en un ataque que según afirman fue planeado de forma incompetente, informó el medio ruso independiente Meduza.

“Los soldados de la Brigada Marina número 155 de la Flota Pacífica enviaron una carta al gobernador de Primorye, Oleg Kozhemyako, quejándose de las acciones del mando, de las que se derivaron grandes bajas” publicó dicho medio.

La unidad, con sede en el distrito ruso de Primorye (este) está considerada como una fuerza de asalto de élite, que sin embargo, según la carta, sufrió cientos de bajas y, de acuerdo con otras fuentes, perdió en la citada batalla la mitad de sus vehículos acorazados.

Destrucción de los blindados rusos, muy expuestos en la ofensiva

Destrucción de los blindados rusos, muy expuestos en la ofensiva

En el ataque contra la pequeña localidad de Pavlivka, cerca de Donetsk (en el este de Ucrania), las fuerzas rusas fueron rechazadas por efectivos ucranianos que abrieron fuego desde posiciones más elevadas.

Esto causó 300 bajas entre muertos y heridos, o incluso 300 muertos, según algunas fuentes.

“Quién iba a pensar que atacar posiciones fortificadas en el barro iba a salir mal…”, ironizó la popular cuenta de Twitter @warmonito3.

Las informaciones difundidas por Meduza coinciden con publicaciones en redes sociales que citan la carta de los soldados, así como a testigos de la batalla, que tuvo lugar a finales de octubre.

infobae

Los miembros de la citada unidad de élite piden al gobernador de Primorye que solicite al comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas rusas el envío de una comisión independiente -es decir, no asociada al Ministerio de Defensa- para investigar la debacle.

Meduza es una agencia de noticias establecida en la capital letona por periodistas rusos en 2014. Aunque se dirige principalmente a la audiencia rusa, también publica informaciones en inglés. Su página web ha sido bloqueada por las autoridades rusas y tienen prohibido anunciarse en el país desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Nuevos sistemas de defensa para Ucrania

Ucrania anunció este lunes que recibió de parte de Estados Unidos, España y Noruega nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales.

“¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo”, indicó en Twitter el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.

Sistema de defensa aérea NASAMS, desplegado en Noruega (Wikimedia Commons)

Sistema de defensa aérea NASAMS, desplegado en Noruega

“Seguiremos derribando a los enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos”, añadió.

Ucrania lleva semanas exigiendo a sus aliados occidentales la entrega de sistemas de defensa antiaérea modernos, mientras Moscú intensifica los ataques a las infraestructuras de electricidad y agua, provocando cortes masivos de energía a medida que se acerca el invierno.

Otros países como Alemania y Francia ya han suministrado sistemas antiaéreos a Kiev.

Administrador