Your are here: Home // SUPISTE // Un enorme asteroide “potencialmente peligroso” se aproximará a la Tierra este 10 de enero

Un enorme asteroide “potencialmente peligroso” se aproximará a la Tierra este 10 de enero

Un enorme asteroide se aproximará a la Tierra este 10 de enero y la NASA lo ha clasificado como “potencialmente peligroso”, tanto por su tamaño como por la cercanía que guardará con nuestro planeta.

De acuerdo con los rastreadores de asteroides de la Agencia Espacial, el asteroide denominado “2019 UO” mide más de 1,800 pies (550 metros) de ancho, lo que lo hace más grande que la Torre Sears de Chicago.

Se espera que esta gigante roca espacial se acerque a la Tierra unos minutos antes de la medianoche del próximo viernes 10 de enero, a una velocidad vertiginosa, de alrededor de 21,027 millas por hora o 9.40 kilómetros por segundo.

La NASA ha monitoreado a este asteroide desde octubre de 2019 para calcular su tamaño, su órbita, la velocidad con la que viaja y si representa una amenaza para nuestro planeta. Debido a sus dimensiones y lo cerca que pasará de la Tierra, la NASA lo clasificó como un “potentially hazardous asteroid” (PHA): un asteroide potencialmente peligroso.

“Conocer el tamaño, la forma, la masa, la composición y la estructura de estos objetos ayuda a determinar la mejor manera de desviar uno, en caso de que tenga un camino que amenace la Tierra“, señaló la agencia.

Sin embargo, el organismo también señaló que el 2019 UO pasará a unos 2.8 millones de millas (4.5 millones de kilómetros) de la Tierra, una distancia segura para nuestro planeta, siempre y cuando no entre en contacto con algún otro objeto estelar que pueda modificar su trayectoria.

filed under: SUPISTE

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting