1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

UN CÁNCER DE MAMA NO IMPIDE A ESTA JOVEN ENVIAR ESTE MENSAJE

“Esta también soy yo. Aún si quisiera negarlo esta también soy yo”, con estas líneas iniciaba el emotivo mensaje de Romy Cabral Mota, quien fue diagnosticada con cáncer de mama a solo días de cumplir sus 30 años de edad en diciembre del año pasado.

Luego de meses durante su proceso de sanación interna y asimilación decidió compartir la noticia a su comunidad digital de su batalla contra el cáncer para motivar a la auto- exploración del cuerpo sin importar que seas hombre o mujer y, así detectar cualquier enfermedad a tiempo.

“Me motivo a compartir mi nueva versión con la intención de que sepas que las enfermedades llegan a cualquier edad y sin distinción de nada, así que tú que me lees no importa si eres mujer o hombre, escucha tu cuerpo, conócelo y autoexamínate cada mes. No importa que tan ocupado estés, tu salud es tu mayor regalo divino”, escribió.

Vida laboral

Romy es una periodista dominicana radicada en Estados Unidos y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En diciembre del año pasado también fue designada como subdirectora de comunicaciones para medios en Español en la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y ha trabajado para los medios internacionales Telemundo 47 y Univisión 41.