17 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Trump se arrepiente y cancela conferencia de prensa el 6 de enero, aniversario de la violencia de sus seguidores en el Capitolio

El expresidente Donald Trump canceló su conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago, Florida, a través de un comunicado, donde afirma que hablará en su mitin en Arizona sobre la insurrección en el Capitolio esa fecha el año pasado.

El mandatario acusó que hay un sesgo en la investigación del Comité Selecto en la Cámara de Representantes sobre ese asunto, aunque en el panel hay republicanos.

“A la luz del sesgo total y la deshonestidad del Comité de Demócratas No Electo del 6 de enero, dos republicanos fallidos y los medios de noticias falsos, cancelaré la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago el jueves”, dijo el mandatario.

Confirmó que discutirá “muchos de esos temas importantes” en su mitin el sábado 15 de enero en Arizon.

“¡Habrá una gran multitud!”, afirmó.

La decisión del exmandatario ocurre cuando algunos de sus aliados, como el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) y la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, cuestionaron la viabilidad de esa conferencia de prensa.

Graham le dijo a Axios que él y Trump discutieron la conferencia de prensa durante un juego de golf durante el fin de semana.

“Podría ser peligroso hacer una conferencia de prensa… Es mejor centrarse en la reforma electoral en su lugar”, le habría dicho Graham al expresidente.

Este miércoles en el Senado hay una comparecencia del jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, quien hasta el momento ha afirmado que ese grupo policiaco estaría listo en caso de una insurrección similar.

Mañana, el presidente Joe Biden dará un discurso sobre el primer aniversario de los hechos que intentaron detener la certificación de los votos del Colegio Electoral en el Congreso.

El expresidente Trump ha intentado desafanarse del problema originado el 6 de enero luego de una conferencia de prensa, pero la Cámara avanza con la investigación, en paralelo con el Departamento de Justicia.