Your are here: Home // INTERNACIONALES // Trump lanza advertencia sobre militar que lo dejó muy mal parado ante Congreso

Trump lanza advertencia sobre militar que lo dejó muy mal parado ante Congreso

El presidente Donald Trump amenazó con revelar información sobre teniente coronel Alexander Vindman, a quien calificó como un “nunca trumpista”.

El republicano insinuó, camino a Nueva York, que se revelaría “muy pronto” más información sobre el veterano experto en Ucrania, quien declaró ante investigadores de la Cámara y afirmó que se borraron varios aspectos del reporte revelado por la Casa Blanca sobre la conversación del mandatario estadounidense y su homólogo Volodymyr Zelensky.

“Bueno, pronto verá lo que sale y luego puede hacer la pregunta de otra manera”, dijo el mandatario cuando fue cuestionado sobre lo que daría a conocer.

Vindman, quien trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional, compartió sus preocupaciones sobre la llamada telefónica del presidente Trump el 25 de julio con el presidente de Ucrania, diciendo que no creía que fuera “apropiado” pedirle a un líder extranjero que investigue a un ciudadano estadounidense.

El militar ha sido reconocido con el Corazón Púrpura, ya que resultó herido durante el servicio militar en Irak.

Un día después de que Vindman testificara, el presidente tuiteó el miércoles: “El testigo nunca trumpista de ayer no pudo encontrar ‘Quid Pro Quo’ en la transcripción de la llamada telefónica. Había mucha gente escuchando la llamada”.

Vindman es señalado como un experto, pero sus críticos acusan que su labor beneficia más a Ucrania que a los Estados Unidos.

En sus declaraciones en el Congreso, el militar dijo que no creía correcto que se pidiera al líder ucraniano investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter.

Vindman corroboró el testimonio de otros testigos que dijeron que Trump utilizó la ayuda militar a Ucrania como una condiconante para obligar al gobierno ucraniano a investigar las conexiones de los Biden con una empresa de gas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting