9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tormenta Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés), emitió una vigilancia de huracán para el noroeste de las Bahamas, la Costa este de Florida, desde la frontera entre los condados de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach y para Lake Okeechobee.

En su informe de las 2:00 p.m. de este lunes, indicaron que la amplia tormenta subtropical Nicole se está moviendo hacia el noroeste sin cambios en fuerza.

También indicaron que Nicole podría convertirse en huracán de categoría 1 cuando se acerque a la costa este de Florida entre este miércoles y este jueves por la mañana.

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. Una vigilancia es típicamente emitida 48 horas antes de la primera ocurrencia anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos en el exterior sean difíciles o peligrosos.

A las 2:00 p.m., el centro de la Tormenta Subtropical Nicole estaba localizado cerca de la latitud 26.4 norte, longitud 70.1 oeste. La tormenta se mueve hacia el noroeste alrededor de 9 mph (15 km/h). Se espera un movimiento más lento al noroeste más tarde esta tarde hasta esta noche.

Se pronostica un giro hacia el oeste u oeste-suroeste para comenzar el martes por la noche y ese movimiento debe continuar hasta temprano el jueves, según el NHC.

La tormenta subtropical Nicole se formó este lunes en el océano Atlántico y amenaza a las Bahamas y la costa suroriental de Estados Unidos.

Administrador